El corazón de los blogs, el anillo de la vanidad, liberación digital

Entre el arte y el activismo que a veces conlleva y los productos, entre la represión en lo real y la liberación digital…

El trabajo de Markus Kison, responsable de cosas como un crucifijo electrónico conectado a los valores en bolsa del Vaticano o las múltiples muestras de fusión que tenéis al final de este post ejemplifica bien el estado de vitalidad de la blogsfera en Pulso (Pulse), una mezcla de elementos tan aparentemente incompatibles como son la belleza, la representación de datos y las nuevas tecnologías, como comenta Paul M. en Inicio.es, un espacio que no conocía y os recomiendo especialmente.

Pulse es, según el propio Markus, “una visualización en vivo de las últimas expresiones emocionales escritas en los blogs de blogger.com“. Las emociones son analizadas en tiempo real y representadas en las pulsaciones arrítmicas del corazón artificial que podemos ver en la imagen.

El corazón está dividido en áreas inspiradas por el esquema de la teoría psicoevolutiva de la emoción del psicólogo Robert Plutchi:

Os dejo algunas muestras más de la obra del genial artista de lo arduino (hardware libre) y el netart. Podéis encontrar muchas más en las barras laterales de los enlaces a la Universität der Künste de Berlín., una nueva referencia para mis lecturas sobre Netart.

Charming Burka | 2007

Envía un mensaje MMS con una fotografía de la mujer con burka, pero sin él.

Vanity Ring | 2007

Muestra el número de entradas en Google si buscamos el nombre del propietario que lleva el anillo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup