Video: Símil, la identidad, la sincronía, la igualdad

Una buena idea, mejor ejecución, mensaje final…¿Qué más se puede pedir?

Dos seres distintos haciendo las mismas cosas. Cada cual es un poco el otro. La persona termina siendo un poco perro, el perro termina siendo un poco más humano.

Entre nosotros y los otros existe una influencia creciente que alimenta un espacio de similitud cada vez más global. Somos los mismos y siendo diferentes pertenecemos a una verdad común que va más allá de cualquier identidad excluyente. La identidad es una construcción del yo frente al otro. Se construye en base y reforzando las diferencias. En Símil se enfatizan las similitudes entre el YO/NOSOTROS y el TU/VOSOTROS. Dos seres muy distintos hacen lo mismo porque están sincronizados. Cada uno de ellos es un poco el otro ya que no queda claro si la persona se ha vuelto un poco perro o el perro se ha humanizado. La cuestión es que se observa un ambiente de armonía, convivencia y comunicación. Y el hecho de que pertenezcan a grupos identitarios claramente desiguales no es motivo de disputa o separación, al contrario.
En Símil vemos como identidades singulares no son tan diferentes. Además, al estar en un espacio común adquieren otra nueva identidad colectiva.

Identidad:
1. f. Cualidad de idéntico.
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

Sincronía:
coincidencia en el tiempo o simultaneidad de hechos o fenómenos.

Idea y creación: Octavi Royo
Interpretación: Carles Palacín y Nanu

Comments

comments

3 thoughts on “Video: Símil, la identidad, la sincronía, la igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *