Just for you: Recomendando los posts que más puedan interesaros.

Nos gustaría a veces ofrecer desde nuestros blogs contenidos personalizados a los intereses de los lectores.
Querríamos, de igual forma, hacer de los contenidos de nuestro espacio algo más horizontal, menos perecedero cuando , muchas veces el tiempo no tiene porqué hacer caducos algunos de los posts que escribimos.
MyBlogLog, una de las iniciativas más exitosas de Yahoo acaba de lanzar un plugin para WordPress que lo intenta:
Just for You.
La idea, la de relacionar sus bases de datos, la información que atesora sobre los lectores que además son miembros de esta red social/comunidad, con los tags o categorías de nuestros espacios.

El nuevo servicio va un poco más allá, recomendando entradas con tags similares a los que en su día determinamos como propios de nuestro perfil en este servicio. E incluso, para aquellos visitantes que no son miembros de MyBlogLog, las recomendaciones se basarán en los tags de los usuarios más recientes.

Es posible que en poco tiempo el servicio pueda abarcar los perfiles asociados en otras cuentas, como Delicious o Last.fm, así como que amplien el servicio a usuarios de otras plataformas o gestores de contenidos para blogging (MovableType, Drupal, etc…)

Creo, con otros analistas y en un momento en que se discute si los blogs no mayoritarios tienen o no futuro frente a servicios limitados de lifestreaming, que se trata de una evolución significativa hacia la calidad de los contenidos generados por los usuarios (UGC) (El blog como centro de la web2.0).

Pensad si no en el interés de muchas empresas en la personalización de su publicidad, el análisis contextual, a veces semántico, para ofrecer anuncios adaptados a nuestras necesidades. Es a ello a lo que contribuimos en ocasiones cuando
rellenamos un pesado perfil de usuario, al futuro mercadeo de nuestros intereses, de nuestra privacidad al mejor postor para que nos inunden con incómodos anuncios.

No es la primera vez que la empresa dedica a los bloggers servicios avanzados. Tenéis reflejada en la barra lateral de este blog otra de sus iniciativas de apertura, de cesión del protagonismo a los pequeños espacios frente a la potencia de algunos grandes medios digitales y redes sociales. Antes, mucho antes que Facebook Connect o Google Friend Connect, ya nos ofrecían un recurso para potenciar la comunidad, reflejando los perfiles de los últimos ususarios de MyBlogLog que han pasado por nuestro blog.

Lo tenéis, en necesario periodo de prueba, en la misma barra lateral de El caparazón.

Espero que las recomendaciones sean acertadas y os brinden buenas lecturas.

    3 thoughts on “Just for you: Recomendando los posts que más puedan interesaros.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *