Yuuguu: compartir nuestro escritorio e incluso dar el control remoto (elearning-comunicación)

yuuguu-compartir-nuestro-escritorio-e-incluso-dar-el-control-remoto-elearningcomunicacinNos esforzamos, a veces, como educadores, consultores, al desarrollar sistemas para algún cliente o al bloguear sobre determinadas cosas, en hacer comprensible nuestro mensaje para públicos diversos. Es la base, o la justificación de los que defienden cosas como el “blended” (mezclado) learning, o elearning con algunas sesiones presenciales en las que mostramos conceptos que son difíciles de explicar desde la pura virtualidad.

En ocasiones un screencast (grabación de pantallas para tutoriales) es el recurso ideal para transmitir conceptos o usos de determinadas herramientas. Los creamos de vez en cuando en El caparazón y podéis crearlos de forma fácil con herramientas como Jing, la forma más fácil de grabar demostraciones o “how to” de cosas online o , para mac, Screensteps o Skitch.

Pero en otras ocasiones echamos de menos formas de comunicación síncrona con clientes o alumnos para aclarar las cosas que vamos narrando y mostrando “en el terreno”. En ese caso, ocupa un lugar privilegiado en un reciente e interesante post en ReadWriteWeb sobre aplicaciones ligeras para consultores-formadores en aplicaciones web una herramienta que no conocía: Yuuguu.

Con ella, a modo de control remoto, podemos mostrar procesos en directo, compartiendo nuestro escritorio en una pestaña del navegador del “aprendiz”.

Es libre y se hace operativo en segundos. ¿Qué tal mostrar a alguien la forma de administrar un Gestor de contenidos (por ejemplo) mientras hablamos por teléfono (ofrece, esta vez de pago, sistmeas para ello) o nos comunicamos mediante su propio o algún otro cliente de mensajería instantánea? En mi caso me ahorraría algún que otro viaje….

Yuugu es la forma más fácil de compartir nuestra pantalla, alojar encuentros (meetings) online y trabajar en tiempo real en los mismos documentos en la web.:
-Libre si lo usamos como máximo con 30 participantes.
-Seguro.
-Permite compartir de forma sencilla nuestra pantalla.
-Permite ofrecer no sólo el acceso sino el control de nuestra pantalla (interesante para crear de forma colaborativa y síncrona documentos o presentaciones)
-Compatible con Pc y Mac.
-Llamadas, conferencias globales.
-Servicio de mensajería instantánea.
-Permite ver si nuestros contactos están online.

Pronto, View my Pc lanzará una herramienta similar.

Comments

comments

7 thoughts on “Yuuguu: compartir nuestro escritorio e incluso dar el control remoto (elearning-comunicación)

  1. Mejora, John, en mi opinión, a Elluminate, no sólo en cuanto al número de concurrentes que admite como máximo de forma gratuita (30) sino también en la posibilidad de dar “control remoto” de los escritorios.
    También DimDim (http://www.dimdim.com/) podría ser comparable….y en este caso aumenta el límite a 20, pero tampoco (creo) admite la posibilidad de dar el control.
    Destacaría, además, que Yuuguu es una aplicación lightweight, poco pesada al instalar.
    Muchas gracias por la sugerencia. No hay buenas respuestas, sólo buenas preguntas ;)

  2.  A la hora de elegir una aplicación de este tipo considero fundamental dos cosas:
    1- que funcione  via web, no me gusta “obligar” a instalar nada en el ordenador a quien quiero comunicar algo. Personalmente tengo reticencia a instalar nada.
    2- que sea gratuito.

    De momento, con lo que he probado, me quedo con Dimdim pues no me parece fundamental que los participantes puedan tomar el control de la sesión, la interactividad se puede conseguir con el chat o la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *