Feedly: el mejor organizador de feeds hasta la fecha

Lo definen como una nueva forma de leer feeds, más social, cercana al concepto de comunidad. Feedly se presenta como la página de inicio social, usando las suscripciones de google reader y aprendiendo de los diversos perfiles y contactos en nuestras redes sociales.

Prometen la personalización de la experiencia de lectura hasta el punto de aprender de nuestros hábitos a la hora de presentarnos sugerencias. Todo esto en teoría. En la práctica, su uso durante las últimas horas ha motivado el título de este post: es, en mi opinión, un lector-organizador de feeds de tercera generación, la mejor herramienta, con más opciones, para mantener organizados nuestros feeds en la actualidad.

Funciona exclusivamente con Firefox3 y se integra a la perfección con el lector de feeds  más popular en la actualidad,  Google reader, así como con las redes sociales,  correo y servicios de lifestreaming principales (twitter, friendfeed, gmail, yahoo mail, etc…)

Ideado por Khodabakchian, antiguo trabajador de Netscape y AOL, se llamó, durante un tiempo Feeddo. Os resumo mis primeras impresiones, que se resumen en que pasaré a emplear esta herramienta para seguir mis fuentes de lectura:

Feedly es una mezcla entre página de inicio y revista (magazine). Podemos configurarlo para inicar en modo “todos”, tipo las novedades de todas nuestras fuentes en Google Reader o en distintas formas:

En modo What’s New (qué hay de nuevo) nos ofrece las últimas novedades con las recomendaciones de amigos, destacando una vez más lo más adecuado a nuestras lecturas pasadas. Mientras, la barra lateral nos mostrará el listado de nuestras suscripciones, con el número de novedades en cada caso. Realizará además sugerencias que, en mi caso, han sido bastante acertadas.

feedly-el-mejor-organizador-de-feeds-hasta-la-fecha

En modo The Wall se mostrarán los items compartidos (shared items) en Google Reader y los updates de Twitter.

Se integra también con Google Search y ofrece muchas opciones para cada artículo:

1. Leerlo más tarde.

2. Anotar comentarios en cada artículo (esto extiende sus posibilidades, casi, hasta las de los PLEs o escritorios personales de aprendizaje)

Mejora la característica compartir en Google reader, pudiendo destacar y comentar fragmentos de texto. Pulsando la opción “anotar” (annotate), podremos buscar artículos relacionados (búsqueda contextual) o destacarlos.

3. Recomendar a amigos.

4. Enviar por mail (sincronizándose con Gmail)

5. Twittearlo. Permite twittear artículos de forma directa (twitt)

6. Compartirlo, marcarlo como favorito y el resto de funciones de Google Reader.

Algunas funciones adicionales son totalemente nuevas: mostrar un salvapantallas (screensaver) con un collage de las imágenes de nuestras fuentes es una curiosa opción, que vale la pena probar para una experiencia de navegación visual innovadora. Al pulsar sobre una imagen podréis leer el artículo completo)

feedly-el-mejor-organizador-de-feeds-hasta-la-fecha

Organización de nuestros feeds:

Feedly se integra al 100% con Google Reader. Recomiendo que asociarlo sea una de nuestras primeras tareas. Las suscripciones posteriores podrán añadirse via el icono de Feedly que situaremos en la barra del navegador. Se sincroniza con el primero hasta el extremo de que si leemos algo en feedly aparecerá como ya leído en G. reader. Lo mismo si compartimos, o marcamos como favorito, o recomendamos.

También la organización de carpetas se sincroniza, resultando mucho más fácil que en el reader.

Otra mejora única es la posibilidad de manejar todas nuestras fuentes en una única página, mediante la opción “Spring Cleaning”.

Estamos, en definitiva, ante la opción más completa para la lectura, organización y descubrimiento de nuevas fuentes en la actualidad. Si sois usuarios de Google reader, Twitter y Firefox 3 no dejéis de probarlo. Es muy, muy probable que, como en mi caso, os quedéis con él.

Comments

comments

22 thoughts on “Feedly: el mejor organizador de feeds hasta la fecha

  1. Pingback: Las herramientas son para el verano (12): Feedly, entre página de inicio y magazine | Literatúrame!
  2. Coincido con vos, Feedly es hasta ahora el mejor. Supongo que se trata de gustos, o comodidad, pero la verdad me quedo con Feedly.
    Paso por tu blog siempre, gracias a Blogupp lo conocí y me gusta. Tocas temas interesantes, con una capacidad para expresarte que hace entendible tu post, lo cual ayuda cuando un tema no es muy fácil de entender.
    Saludos y me tendrás seguido por aqui

  3. Pingback: Tecnologia » Blog Archiv » feedly, organiza tu Google Reader de forma vistosa
  4. Pingback: feedly, organiza tu Google Reader de forma vistosa | Noticias
  5. Muchas gracias, Sol. Interesante también tu blog.  Siempre he creído que lo difícil nunca son los conceptos. La forma de transmitirlos es la que a veces complica las cosas.
    Y estamos aqui para lo contrario, para transmitir, crear conocimiento.

    Un saludo. Nos seguimos leyendo.

  6. Excelente aplicacion, la descubri hace poco y la verdad que me ha encantado. Tengo un unico problema haber si alguien le ha pasado lo mismo, despues de un rato de tener abierto feedly mis feeds desaparecen o mejor dicho aparecen como leidos automaticamente, ya reivse la confguracion y no logro dar con la solucion. Si alguien tiene algun dato sobre eso, haber si lo comenta. Saludos !

  7. Pingback: feedly, organiza tu Google Reader de forma vistosa | TecnoApps.net
  8. Mil gracias por las valiosas recomendaciones y por tratar temas de actualidad que me sirven mucho para el trabajo con estudiantes de pregrado y posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *