Delicious 2.0, nuevo, mejorado del.icio.us esta misma semana

Lleva tiempo en fase beta privada. La empresa de Yahoo más popular para compartir enlaces e intereses, Del.icio.us, nacida en 2003, anuncia en su blog que Delicious está casi listo para ser abierto al público y a sus usuarios.

Es una buena noticia, que incide en la necesidad de mejora de herramientas que, por antigüedad tienen bases de datos inmensas pero no han evolucionado en estética y funcionalidad con sus competidoras, menos populares pero tecnológicamente más potentes y atractivas (léase Diigo, MrWong, Blinklist, Twine (además semántica), etc…)

delicious-20-nuevo-mejorado-delicious-esta-misma-semana

Con un nuevo diseño, Delicious.com correrá en otra URL.

En mi caso, es la plataforma que, a pesar de cerrar sus contenidos, mejor me pareció en su momento para compartir enlaces, así que si no quiero tener problemas con mi cuenta y según el anuncio oficial tendré que:

Asegurarme de que conozco mi password y nombre de usuario. Si no recordáis vuestro password, esta herramienta para resetear el password os hará llegar un link al correo con vuestros datos.

Y asegurarme de que conozco mi dirección de mail. En account settings una vez loggeados en delicious, podremos ver la dirección de correo que asociamos en su momento.

Leyendo los comentarios al anuncio oficial se confirma una impresión que quizás compartís. ¿No es raro que un gigante de internet, Yahoo, tenga problemas para recuperar nuestras contraseñas o correos en el momento de abrir su “mejora” al público?

No sé vosotros pero creo que habrá mucha gente que exportará a un archivo OPML sus marcadores en del.icio.us, por si acaso…

.

Comments

comments

5 thoughts on “Delicious 2.0, nuevo, mejorado del.icio.us esta misma semana

  1. Por alguna razón nunca me ha conquistado el delicious. Lo uso de backup para mis enlaces pero entiendo que Diigo es superior en todos los aspectos. Espero que esta vez sea cierto que vienen con la nueva versión. Lo han anunciado tantas veces que yo no les creo. La salida del fundador de Delicious es también algo raro. Creo que se cansó de que Yahoo no le hiciera caso a su herramienta.

  2. Espero que no sea la versión cutre que probé hace cosa de medio año, porque aquello si que era un retroceso respecto a la interfaz actual. Espero que tengan mas resaltado el “save this” y otros aspectos del diseño.

  3. Pingback: despuesdegoogle » Blog Archive » Deli.cio.us se actualiza
  4. Pingback: The Shell | Delicious 2.0 coming soon, probably this week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *