Twine ya es abierto a los buscadores

twine-ya-es-abierto-a-los-buscadores

La información que compartimos en Twine ya es visible para los motores de búsqueda.

Leía ayer sobre la conveniencia de usar 3 o 4 redes sociales, como máximo, de forma intensiva  pero explotando todas sus posibilidades. En mi caso considero que Friendfeed como marco general o herramienta de lifestreaming que engloba las demás, Ning (comunidades de práctica), Twitter, Del.icio.us y Twine se llevan, de momento, la palma, por motivos en cada caso distintos.

Decíamos en las variadas revisiones que hemos realizado de esta herramienta que su mayor limitación (como en delicious, Twitter o Facebook, por otra parte…) era el carácter cerrado de sus contenidos, que no eran accesibles desde fuera de Twine y por tanto no eran indexados por los buscadores.

Será durante el día de hoy que nuestros Twines públicos se convertiran en unidades de conocimiento (sí, otra vez, como Knol o los tradicionales conceptos en wikipedia) especiales, escritos, formateados y publicados mediante los estándares de la web semántica.

El cambio consiste en que ahora podrán leerse los Twines sin estar registrados, así como explotar las múltiples posibilidades que aportan sus feeds para cada ámbito temático o Twine creado o posible.

¿Integrarlo en Friendfeed? Si añadís la URL del feed para determinado Twine, tendréis cualquier destino (lector de feeds, widget, mashups como friendfeed, etc…) actualizado.

Así, creado un Twine en el que comparto lo más relevante publicado en El caparazón, podéis acceder a su feed desde su URL (que encontraréis al pie de la página anterior)

Podéis, por supuesto, uniros a él y aportar lo que consideréis oportuno.

Quizás sea hora de exigir similar apertura a los que antes citábamos, Facebook, Twitter, Del.icio.us, Ning de forma opcional (al ser una herramienta de formación de comunidades, el requisito es opcional). Que sigan el ejemplo “Open social”.

(Si queréis conocer a fondo esta herramienta, la primera red “de intereses” semántica, podéis consultar la categoría correspondiente en este blog. Encontraréis allí tutoriales, artículos de contextualización, videotutoriales, etc…)

Comments

comments

2 thoughts on “Twine ya es abierto a los buscadores

  1. Pingback: BETA Weblog, educación y tecnología en Argentina
  2. Pingback: Web semántica: nuevo buscador y otras herramientas « AulaTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *