Y… de forma colaborativa, 4 ideas más para startups hispanas (3)

y-de-forma-colaborativa-4-ideas-ms-para-startups-hispanas-3

Hoy os dejo la contribución de Víctor Esparza, amigo, bloguero y editor de blogenserio.com al listado que hemos ido haciendo esta semana sobre ideas o iniciativas que creemos que tendrían éxito si fueran lanzadas en nuestro contexto. Muy buenas y propias del conocimiento que atesora del entorno 2.0 y de la agudez que le caracteriza:

4 ideas más para startups hispanas

Interesantísimo el aporte de Dreig de 30 ideas para startups hispanas; poniendo mi granito de arena y agradeciendo a la autora del blog el espacio que me permite utilizar, aquí añado 4 que para mi gusto y juicio son de tomarse en cuenta:

1.- Comunidades de videorecomendaciones: aprovechando que cualquier pc de mediana monta cuenta con webcam y que ahora los dispositivos móviles ya pueden grabar y subir video en el instante, crear comunidades “recomendadoras” según aficiones: cine, videojuegos, lugares, libros, sitios web, etc.

Hay una red social que me parece anda muy bien y es sobre viajeros, Rtravel, y no he visto aún adaptaciones sólidas en español del concepto a distintos nichos.

2.- Presupuesto en línea de tu compra: En América Latina aún es “de ir a los super a hacer la compra” -cosa que tengo entendido se hace menos en Europa-; entendiendo que no todos los días son los mismos precios en las cadenas comerciales un mecuestatanto.com que tuviera la base de datos de costos de las mismas y que el usuario con ingresar la lista de su compra tenga el estimado de gasto en 3, 5, 8 supermercados diferentes sería utilísimo.

3.- Sitio de intercambio de actividades: Me he encontrado un par de sitios (uno de ellos chileno) que tienen la finalidad de ofrecer horas de trabajo como pago a cambio de un servicio; esto es: soy plomero y le reparo el caño a cambio de que usted pintor le de una mano a la fachada de mi casa. Ésto también resulta y se acostumbra mucho ‘virtualmente’ de manera no institucionalizada. Si se vienen tiempos de crisis las habilidades con las que contamos vendrán a ser moneda de cambio para no despilfarrar el poco efectivo del qué nos hagamos.

4.- Red de redes de amigos: después de ingresa los perfiles de mis redes sociales esta web me organiza que amigos tengo, cuales tengo en varias redes, cuales se conocen entre sí en una misma y varias redes, de quienes de mis amigos estoy “más alejado” y demás información que pueda serme útil para sacar mayor rendimiento a las distintas redes sociales a las que ya pertenezco.

Siendo el español el segundo idioma más hablado en el mundo y ya con más de 1,100 millones de internautas hispanos navegando cada día, ¿habrá oportunidades de éxito? Yo creo que sí…

Gracias, Víctor, por el fantástico cierre de la serie.¿Alguna idea más?

Imagen: Pelluz

Comments

comments

2 thoughts on “Y… de forma colaborativa, 4 ideas más para startups hispanas (3)

  1. Pingback: Primer recuento de invadidos desde BenS | Blog en Serio
  2. Pingback: Power.com, algunos de mis amigos en el mismo lugar | Blog en Serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *