Más de 30 Startups con futuro para la web 2.0 hispana (2)

Seguimos con el listado que iniciamos hace un par de días sobre Más de 30 startup de futuro para la web (hispana)(1):

ms-de-30-startups-con-futuro-para-la-web-20-hispana-2

14. Herramientas de medida. Imaginemos el potencial de buenas herramientas de medición para grandes organizaciones. Cuando una compañía es pequeña se mide de forma directa con el mercado. Pero cuando crece y la gente que compone la organización está fuera de las leyes del mercado, cuestiones políticas, más allá de la eficiencia, son las que imperan. Herramientas que logren medir, aunque sea mínimamente, este tipo de cambios en la cultura o los grupos sociales de una organización tendrían un buen sector en el que ser aplicadas. Un ejemplo de herramienta libre de medida de la productividad la tenemos en Rescue time.

15. Seguridad. A mayor complejidad y alcance económico global de la web son más necesarios nuevos mecanismos de seguridad.

16. Recursos para búsqueda que cuiden en mayor medida el diseño. Una de las principales debilidades de Google es precisamente esa.

17. Nuevas formas de pago: Hay cosas que podrían tener éxito si se inventaran sistemas de control del pago efectivos. Paypal fue una gran idea en su momento. Los servicios de pago por sms afloran últimamente pero sigue siendo un ámbito de potencial crecimiento.

18. Un sistema operativo para la web. It probably won’t be a literal translation of a client OS shifted to servers. But as applications migrate to servers, it seems possible there will be something that plays a central role like an OS does. We’ve already funded several startups that could be candidates. But this is a big prize, and there will probably be multiple winners.

19. Aplicaciones de data hosting, de almacenamiento online. Son muchos los sectores que necesitarán mecanismos eficaces de almacenamiento y posibilidad de compartir archivos.

20. Guías de compra, territoriales, que puedan ofrecer comparativas sobre precios, etc…De forma similar a los sistemas de noticias, queda mucho camino por recorrer.

21. Software financiero para autónomos y negocios pequeños. Intuit es un ejemplo. Es un tema complicado porque se necesitan conexiones con muchos bancos pero si una empresa lograra un colectivo importante que pudiera beneficiarse del tema, podria competir con los servicios actuales.

22. Alternativas abiertas a wikipedia. Más después de las recientes noticias sobre su posible pérdida de neutralidad.

23. Productos similares a Craigslist-Loquo, demasiado ambivalentes respecto a si son o no un negocio. Los puntos débiles de este planteamiento y características diferenciales respecto al mismo pueden crear un producto competitivo.

24. Mejores servicios de video chat: Skype y Tokbox están empezando. Hay un largo camino por recorrer en este área, especialmente en cuanto a telefonía móvil.

25. Híbridos de Hardware/software: Meraki, una empresa que promete hacer llegar la red a un segmento mayor de la población mediante la mejora y el carácter comunitario de redes wifi, es un buen ejemplo de ello.

Existe cierta separación entre empresas que saben crear buen Hardware y empresas o hackers expertos en software. (uno de los motivos de que el Ipod no sea de Sony es que Sony no sabe escribir o crear Itunes)

26. Solucionar el problema de sobrecarga en el correo. Quizás la solución no esté en los programas lectores de mail actuales sino en algo mucho más sofisticado. ¿Qué tal crear con nuestra bandeja de entrada una lista de tareas pendientes?

27. Constructores de sitios web para mercados específicos. Weebly, Wix (flash, que revisamos en este post) son buenos servicios pero muchos mercados podrían beneficiarse de herramientas más específicas. Servicios de construcción de sitios para hostelería, para cuestiones legales, para cualquier sector concreto.

28. Startups para startups: Medios de difusión de nuevas iniciativas, inversión en las mismas, etc… Creo que al mercado hispano le queda mucho por recorrer en este aspecto.

29: Sistemas basados en flash: La reciente visibilización para buscadores del código de este tipo de desarrollos, cuestión que progresará en un futuro, abren un campo de desarrollo que puede, de forma potencial, cambiar la actual apariencia de la web.
Podríamos nombrar muchas más. A diario nos enfrentamos a grandes ideas 2.0 que pierden su utilidad en español.

El potencial de crecimiento de nuestro mercado creo que está aún por explotar y dará mucho de sí hasta que logre parecerse mínimamente al publicado en inglés.Tenéis muchas más, quizás menos vinculadas a la rentabilización económica inmediata y más a la social en El desgaste de lo 2.0: ni rentable ni divertido. Socialmente útil.

Comments

comments

4 thoughts on “Más de 30 Startups con futuro para la web 2.0 hispana (2)

  1. Buenas propuestas salvo la última. Personalmente, estoy en contra de flash, a pesar de que se puedan ya indexar, me preocupa que ahora se le dé empuje a la realización de paginas en flash, pues esto afecta gravemente a temas de accesibilidad, una cuestión muy importante bajo mi punto de vista pues hai gente que debe usar navegadores especiales y con flash se entorpeceria la accesibilidad.

  2. Cierto, jdeveloper. La falta de compatibilidad de Flash son algunos navegadores es un tema sin resolver de formá fácil. Me gusta flash para cuestiones de netart difíciles de hacer en html-css, pero estoy de acuerdo contigo en que no es la mejor opción si quieres un producto final generalizable al máximo de público posible.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *