Herramientas de visibilidad/productividad: Mahalo, SwitchAbit y Friendfeed

Estamos en verano y a pesar de que la mayoría disponemos de más tiempo libre, también es sano y probable que queramos dedicarlo tanto a nuestra familia como a lecturas pendientes, viajes o escapadas que nos alejen del mundo del blogging.

Quería presentaros tres herramientas de mejora de la productividad, de aumento de la visibilidad con menos esfuerzo.

La primera es nueva para mi, así que me apoyaré en su revisión del post de Fernando, en Ciberprensa al respecto:

1. Colaboramos a veces publicando contenidos en lugares diversos, realizando “copy.pasteados” de contenidos propios que suponen, además del consabido riesgo de que Google nos penalice por duplicar contenido, una pérdida de tiempo importante. SwitchAbit intenta aportar una herramienta de publicación en varios sitios a la vez, en este caso WordPress, Jaiku, Twitter, Tumblr, Facebook, Blogger y Flickr.Si os registráis podréis comprobar su efectividad y potencia.

2. Sobre Mahalo, podéis leer muchas revisiones acerca de sus cualidades como uno de los buscadores o servicio de reocmendación de enlaces más “humanos” de la web 2.0. No lo utilizo en ese sentido, entre otras cosas por la incompatibilidad que muestran hacia los contenidos escritos en castellano, pero sí me resulta especialmente útil y productiva su herramienta o complemento para Firefox Mahalo Follow, capaz de postear, previa introducción de los respectivos perfiles, los contenidos que queramos recomendar en distintos servicios a la vez: Magnolia, Del.icio.us, Google Bookmarks, StumbleUpon, Pownce, Twitter, Tumblr, Jaiku, Facebook y Faves.

herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed

Lo utilizo desde hace unos meses con bastantes buenos resultados (a pesar de que no siempre es inmediata y efectiva la conexión con todos estos servicios) y considero que me ahorra bastante tiempo.

3. Sobre Friendfeed hablamos recientemente. Podéis ver, de hecho, una implementación práctica de mis resultados en este servicio de Lifestreaming, seguimiento de conversación y microblogging en la barra lateral de este blog. Sus resultados sorprenden, sobre todo por su versatilidad (multitud de servicios o plataformas en las que postear de forma simultánea) y por su potencia (es más rápido que Twitter o, dicho de otro modo, capaz de postear los microposts de twitter antes que este mismo). Estas serían algnas de las plataformas con las que es compatible (las que yo utilizo, tenéis el listado completo en el enlace)

herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed herramientas-de-visibilidadproductividad-mahalo-switchabit-y-friendfeed

Os recomiendo especialmente Mahalo y en todo caso, Friendfeed. Creo que en mi caso, la primera no será de demasiada utilidad.

Comments

comments

One thought on “Herramientas de visibilidad/productividad: Mahalo, SwitchAbit y Friendfeed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *