Para quienes tengáis la suerte de viajar pronto…

(Analisis de web financiado)

Tiempo y Hora, tiempo en el mundo,  es una nueva web con una funcionalidad simple pero efectiva: Para el lugar que seleccionéis de entre todas las ciudades de España y las más importantes del mundo nos devuelve datos como la temperatura ambiental, clima general, hora en que amanece y anochece, etc…

La verdad es que es un servicio útil, simple y eficaz, con una interface igualmente intuitiva y fruto de la economía web actual (Freenomics), basada en ofrecer información a cambio de difusión de otros servicios, en este caso los hoteles de Destinia, compañía que apuesta firmemente por la difusión en blogs.

Como prueba, he comprobado que el tiempo en Barcelona sea el correspondiente,así como el de Berlín, ciudad a la que viajé hace unos años en pleno invierno y juré no volver a no ser que sus temperaturas mínimas alcanzaran los 20 grados, tema que en efecto ocurre en estos momentos (¿debo cesar en mi empeño de no irme de vacaciones?). Los resultados son buenos para Barcelona, lugar en el que por supuesto seréis bienvenidos. Os dejo, como muestra,  los de Berlín, ciudad en la que puede encontrarse esta fantástica muestra de activismo urbano que aprovecho para mostraros:

para-quienes-tengis-la-suerte-de-viajar-pronto

para-quienes-tengis-la-suerte-de-viajar-pronto

En mi opinión, se trata de un servicio de metereología bastante completo, que podría ser de gran ayuda para webmasters o empresas que ofrezcan cualquier tipo de servicio turístico si lo ampliaran para poder ser embebido como widget.

Recuerdo cómo me costó durante el diseño de la web de una estación náutica, encontrar para Joomla, el mejor cms (Gestor de contenidos) que conozco para el diseño de webs autoadministrables convencionales,  un módulo que reflejara el estado del mar, la temperatura y el clima para el sitio. Opté por JV Tempo easyweather, que en aquel momento era la mejor opción, pero podría haberme decidido por este tipo de aplicación (tipo widget, que suele instalarse, simplemente, copiando un script)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *