Memes, nubes y ebooks (pdfs)

Tenía pendiente responder a un par de memes que me han llegado últimamente. Y lo haré de una forma un tanto atípica…
Vamos a por el primero. De Encarna, en T-orienta.info, me insta a trasladar mi cv a una nube de tags creada en Wordle, aplicación de la que os hablé en otro post:

memes-nubes-y-ebooks-pdfs

Por otra parte, mi también amiga Myrna Lee me pregunta sobre 6 cosas que me hacen felizLo intentaré….aunque creo que el secreto de la felicidad es sólo uno: FLUIR. Y me hace fluir, y mucho…

-La sonrisa de mi hija.
-La sonrisa de mi pareja.
-Leer.
-Escribir cuando lo que escribo me apasiona.
-Ver jugar a mis gatos.
-Darme cuenta de que escribir en este blog es útil a alguien más que a mi.

Paso este meme a quien quiera tomarlo, por supuesto. Cualquiera de ellos. O dicho de otro modo, flirteo con el límite de las normas instando a Diego, ChicaSeo, Micronauta, Elena, Bea y Dioni a seguir el meme que más les plazca de los dos que componen este post.

Os dejo, por último, algunas de las cosas que me gusta leer, en formato pdf. También la recomendación de un lector en Java que os permitirá leerlas en formato ebook sin problemas de compatibilidad con vuestros teléfonos móviles (casi todos aceptan Java, independientemente de su sistema operativo de base)

Y es que sé que por lo menos los españoles, leeréis desde el lugar más fresco que seáis capaces de encontrar estos días…así que lectura portable:

Education for a digital world

Deepening the chasm: Web2.0, Gaming and Course Management Systems

The Power of Pow! Wham! Children, digital media and our nation´s future., resumen 15 pág de un texto completo también muy recomendable.

Ivan Illich: La sociedad desescolarizada (increíble cómo muchos de sus principios son de actualidad cuando fue escrito en 1971)

Tecnofeminismo, de Judy Wajcman (resumen….muy interesante)

Y eso es todo por ahora.

Comments

comments

6 thoughts on “Memes, nubes y ebooks (pdfs)

  1. Me doy cuenta de que en nuestra conversación en Barcelona olvidé preguntarte por los memes, pero ya habrá otra ocasión.

  2. Claro que sí. De hecho no sé si vas a estar por Madrid este fin de semana pero yo sí, así que nos pilla más cerca ;)
    Un abrazo

  3. Me pregunto si podría enviarte una horchata bien fresquita desde Alboraya con unos fartones para darte las gracias por algunas de las lecturas, que no conocía pero no veas lo bien que me vienen. Y pronto me pondré manos a la obra con el meme…que ya sabes q no te voy a decir q no!

  4. ;) horchata… pues no estaría mal virtualizarla. Genial si he acertado últimamente. Nada mejor que escribir cosas útiles.
    Y no me digas que sí de forma incondicional, que los hay peores ;)

  5. Pingback: Back in business: 6 things that make me feel happy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *