Listado de aplicaciones enriquecidas de escritoio

listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoioImage via Wikipedia

Recuerdo cómo, hace unos años, me pidieron consejo, en una reunión, sobre la compra de un ordenador, portátil o de sobremesa y pasé unos 10 minutos argumentando porqué los PC de sobremesa eran mucho mejores. Os escribo ahora desde un portátil y ha habido momentos en los que no recordaba cómo se utiliza un ratón.

Me equivoqué, no soy buena para las primeras impresiones, como lo he hecho con el conjunto de aplicaciones basadas en AIR (Adobe Integrated Runtime). Es un software multiplataforma, que funciona en Windows, Mac y últimamente también en Linux y permite crear y ejecutar aplicaciones enriquecidas (RIA) con las cualidades y recursos compartidos entre internet y el escritorio de nuestro ordenador.

Según los especialistas, este tipo de aplicaciones serán las preferidas por usuarios y empresas en un futuro próximo, más allá de las aplicaciones estáticas de escritorio (Office, por poner un ejemplo sencillo) o las que pueden ejecutarse únicamente desde el navegador (como la gran mayoría de las aplicaciones 2.0 que conocemos). Por mi parte, aunque tengo mis serias dudas al respecto de que puedan desbancar la ubicuidad y comodidad de las aplicaciones web, reconozco que algunas son realmente útiles.

Pero veámos cómo funciona:

El primer paso será instalar el entorno de ejecución que podéis descargar desde este enlace, o programa que permitirá a las aplicaciones funcionar con nuestro sistema operativo: Adobe Air se instala fácilmente, ocupando unos 11 MB, pero posibilitando la ejecución de múltiples complementos que no suelen ocupar más de 1 MB.

Existen muchos listados en la web sobre aplicaciones AIR (tenéis algunos al final de este artículo), pero quizás la mejor forma de ver cuáles son las que mejor se ajustan a nuestras necesidades sea consultar el listado oficial de Adobe, en el que podremos elegir nuestro sistema operativo, así como la categoría temática de los complementos que nos interesan. Por mi parte, he instalado y testeado las siguientes, más que nada para no llenar el escritorio de iconos que sé que utilizaré una sola vez (existen múltiples juegos, el colgado, tetris, sudokus, solitarios, tipo brain training, etc…que no he probado y podéis encontrar en los listados)

Realiza una captura de cualquier web, teniendo la opción capturar la imagen completa, una selección o una vista. WebKut nos permite guardar la imagen resultante en formato jpg, png y pdf. Podemos escoger el tamaño de la imagen o la proporción de ella.

  • KlokUna herramienta para freelancers, para organizar sus (nuestras) horas de trabajo.
  • Twhirl.listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoio

    Uno de los mejores clientes de Twitter convertido en una de las mejores apps de AIR.

listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoio

Alertas de nuestra redes sociales favoritas, traídas a nuestro escritorio via Friendfeed.

listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoio

Jukebox con canciones para niños.

  • Password Keeper:Aplicación que nos recuerda nuestros passwords y los copia en el portapapeles para pegarles donde queramos.

listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoio

Ejecuta módulos creados para SCORM

listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoio

El juego…

listado-de-aplicaciones-enriquecidas-de-escritoio

Especialmente recomendada, nos trae actualizaciones de nuestros feeds favoritos que corren en scroll por nuestra pantalla.

Herramienta que muestra terremotos, el lugar, la fecha, hora y escala en todo el mundo.


Comments

comments

2 thoughts on “Listado de aplicaciones enriquecidas de escritoio

  1. Hola Dreig,

    En su momento elegir entre un portátil y un PC de escritorio no era nada fácil, pero con las nuevas laptops que son ligeras y con una capacidad similar a una PC de un usuario normal, creo que prefiero una lap.Supongo que aquellos aficionados alos videojuegos tendrán otra opinión.Pero para una maestra de escuela común y corriente una laptop es muy buena opción.

    No he probado aún el AIR, espero hacerlo pronto :-) Gracias por compartir tu análisis :-)

    Saludos

  2. Hola Ángeles:
    Sí, el tema ha cambiado mucho. Sobre air, la verdad es que me ha sorprendido muy positivamente. También era de las que pensaba que ahora que todo está en la web no tenía mucho sentido dar un paso atrás y dedicarse a llenar el escritorio de iconos que utilizaremos ocasionalmente, pero la verdad es que AIR, sobretodo por su velocidad, me ha sorprendido.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *