Herramientas de la semana: Braintune, ibreadcrumbs, Lingro, Opera…

Dejo, por su extensión, para un proximo post, las aplicaciones RIA de Adobe AIR, entre escritorio y web, que según algunos analistas, revolucionarán el ámbito de la informática durante el año en curso. Os explicaré con detalle su diferencia con otras, como las que hoy analizamos, típicas de la web2.0, que me han parecido más interesantes durante la semana:

Brain Tune

Se trata de una aplicación del tipo “brain training”, tan de moda últimamente como entretenimiento o conservación de las capacidades mentales a edades avanzadas. Interatúa de forma inteligente recordando las cuestiones, fechas, vocabularios, lugares, etc…en las que hemos fallado alguna vez. Probad el ejercicio-juego sobre banderas del mundo. Es muy bueno….

IbreadCrumbs

herramientas-de-la-semana-braintune-ibreadcrumbs-lingro-opera

iBreadCrumbs (migas de pan) es una red social para investigadores que permite compartir las URL, notas, que cada cual ha utilizado para llegar a determinadas conclusiones, favoreciendo la investigación colaborativa online. Graba el camino de nuestro navegador para que podamos compartir las rutas, los caminos, los descubrimientos y revisiones con nuestros colegas.Ideal para alumnos, investigadores, profesores, blogueros y cualquiera interesando en rastrear y ampliar la investigación en determinadas materias.

Lingroherramientas-de-la-semana-braintune-ibreadcrumbs-lingro-opera

Lingro, que incorpora recientemente el español, es una aplicación bastante sorprendente y adecuada para gente que, como yo, domina algún idioma, entendiendo más del 90% del vocabulario que lee pero no una minoría de palabras. Ante determinado texto o página web, podemos marcar y solicitar traducción de frases, palabras, etc…, de forma directa e intuitiva. Construído en forma colaborativa, todos podemos aportar traducciones de términos. El sistema recuerda las palabras cuyas traducciones hemos buscado, para que podamos revisarlas y estudiarlas fácilmente.

Operaherramientas-de-la-semana-braintune-ibreadcrumbs-lingro-opera

Finalmente quería hablaros de Opera9.5 a partir de la experiencia de una colaboradora, con un nivel medio de destreza informática y que dice que no utilizará otro navegador. Con un diseño muy atractivo, velocidad de navegación, sugerencias directas en la barra de direcciones (no en base a búsquedas anteriores) y varias características para desarrolladores orientadas a los estándares web y herramientas para depurar el código, puede posicionarse como un navegador versátil para las distintas necesidades de personas más o menos digitalizadas. Como diría la publicidad tradicional, un navegador para toda la familia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *