Un ejemplo práctico de Google Friend Connect

Hablábamos hace poco de Google Friend Connnect, de su posible papel como herramienta integradora de nuestra participación, a partir del blog como eje básico, en la web. Cerrado a Facebook de momento y limitado en algunas cosas, como la posibilidad de enlazar a los contenidos que aparecen en su widget, podéis ver un ejemplo práctico de su aplicación en esta “prueba” de Google y el blog go2web2.0.(de una bloguera israelí parte integrante del equipo que gestiona el directorio de herramientas go2web2.0)

un-ejemplo-prctico-de-google-friend-connect

Parece que han trabajado en la compatibilidad con la mayoría de redes sociales tanto como en ofrecer múltiples opciones de registro (cuenta de yahoo, de google o openid), así que no va a ser difícil añadirnos a las distintas comunidades que aparezcan en cuanto se popularice la herramienta. (pronto….creo)

Compite con las herramientas para seguir la conversación de las que ya hablamos en los posts que tenéis referenciados al final, además de con Plurk, un nuevo servicio de lifestreaming que viene a competir con friendfeed, profilactic y similares.

Espero poder mostraros en breve el widget de GFC en El caparazón.

3 herramientas complementarias para seguir y estimular “la conversación”

Friendfeed, otra promesa para las redes sociales

El blog como centro de la web2.0: Google Friend Connect

Comments

comments

3 thoughts on “Un ejemplo práctico de Google Friend Connect

  1. Una buena herramienta que puede permitir que el flujo de los blogs se expanda más facilmente.

    ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ¡Un abrazo!

  2. Pingback: Keegy United States - Un ejemplo pr??ctico de Google Friend Connect
  3. En realidad, aunque son buenas las intenciones de GFC, me parece que es muy complejo, si ya está integrado con blogger, no debería solicitar suscripción, sino simplemente compartir la lista de los miembros del blog. Yo en mi blog tengo feedburner para suscripciones (qué es de Google) y ahora encuentro GFC.

    Entonces, si las personas que ya se inscribieron tienen que volver a suscribirse, eso genera cansacio y es complejo para el lector y para uno también tener que gestionar 2 listas.

    Entonces, mejor me quedo con la suscripción de feedburner (que por las estadísticas es mucho más práctico conservarlo). Lástima porque las aplicaciones son buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *