Insuggest, servicio avanzado de recomendación de enlaces

insuggest-servicio-avanzado-de-recomendacin-de-enlaces

Image via Wikipedia

Las recomendaciones basadas en gustos personales, llámense asociaciones semánticas o como en este caso casi alquímicas, parecen ser el santo grial que se busca en la red. Entre otras cosas para ofrecer productos más adaptados a nuestras necesidades reales o, como en este caso, contenidos. Del.icio.us, una de las herramientas cronológicamente más antiguas de la web2.0, asociada a Yahoo, parecía una de las tecnologías más prometedoras, pero resulta no resolver la cuestión de forma satisfactoria.

Por mi parte utilizo Filtrtbox, Zemanta, Calais o Twine. Y a juzgar por lo acertado de sus sugerencias, creo que incorporo como metafuente InSuggest for Bookmarks, una herramienta que, en cuanto a recomendaciones basadas en el archivo de del.icio.us, os sorprenderá.

Para cualquier etiqueta en vuestro Del.icio.us y a partir de usuarios al azar o también determinados (vosotros mismos, en el caso de que andéis buscando información contextual), el sistema nos devuelve sugerencias según distintas opciones. Así, para dreig y web semántica, tema del que hablamos frecuentemente, esta es la captura de pantalla resultante:

insuggest-servicio-avanzado-de-recomendacin-de-enlaces

He estado buscando la información en su blog, como parecen haberlo hecho los redactores de Read Write Web y no aparece información el algoritmo utilizado, sorprendentemente efectivo.

Como funciones secundarias el sistema es capaz también de recomendar fotografías y páginas web similares a nuestras sugeridas. Pero quizás para ser completo debería fijarse en la infrecuente recomendación de Feeds (como lo hace de forma no demasiado satisfactoria Toluu) o de usuarios con intereses similares, así como su integración con servicios alternativos, como Ma.gnolia.

Comments

comments

3 thoughts on “Insuggest, servicio avanzado de recomendación de enlaces

  1. las recomendaciones se supone que son sitio que no estan en tus bookmarks??
    lo otro que imagino es que la aplicacion debe contar con la aprovacion de Delicius, sino talvez le cierren el acceso igual que a Google.

  2. Pingback: El arca de la web » Blog Archive » Herramientas de productividad para buscar en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *