FeedzZ, un agregador de noticias semántico

Y además, parece que pensado para ser bilingüe (Usa-Spain). A primera vista parece un planeta cualquiera, pero la característica que lo ha traido hasta aquií es que utiliza la API de Calais para ofrecer sugerencias semánticas al lector. Esto, además de la posibilidad de votar las noticias, le hace distinto.

Además, puede ser personalizado como lector de feeds que podemos importar de cualquier archivo OPML (de máximo 100kb)

feedzz-un-agregador-de-noticias-semntico

En la página principal de FeedzZ podemos acceder a múltiples categorías. También a una sección incoming que nos devuelve los feeds que van ganando puntos para pasar a portada (algo así como lo más popular de hoy y mañana)

Quizás la aplicación aún tenga problemas de usabilidad y una interface poco atractiva y amigable para el usuario, o carencias como la de no permitir clasificar nuestros feeds o limitar, como hemos visto, su cantidad, pero es una herramienta que, bien pulida, puede ser una alternativa importante a ese mercado que pareció cerrarse con la aparición de Google Reader o Netvibes.

Por mi parte les aconsejaría un estilo algo menos minimalista, así como el enlace más fácil con el artículo original, fuente, al fin y al cabo de la noticia. Creo que es una herramienta bien pensada pero que requiere de bastante evolución, tras la cual se convertirá también en un buen buscador.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *