4 libros que necesito leer este verano (3 en libre descarga) y dispositivos

4-libros-que-necesito-leer-este-verano-3-en-libre-descarga-y-dispositivos

Image by .nele via Flickr

Tengo ganas, este año, más que otros, supongo que porque también he trabajado infinitamente más que otros, de que lleguen las vacaciones, tenga menos responsabilidades y pueda leer, no sólo los muchos artículos que leo a diario sinó libros enteros, en calma, permitiéndome el tiempo necesario para reflexionar, paladear, rememorar el sabor de las ideas sin presiones.

Me gusta leer en blogs, pero echo de menos el compromiso que adquirimos al abrir la primera página de un libro, de un libro electrónico, sabiendo que será un viaje largo y de vuelta indeterminada.

Estoy empezando, por ese motivo, a recopilar algunos de los libros que me gustaría encontrar tiempo para leer con esa calma perdida.

  • El primero será el que me recomienda un lector y ya he descargado en el escritorio de mi portátil. Se trata de un pdf gratuíto de MIguel Ángel Abián: EL futuro de la web. Si, al modo de la web colectiva, el criterio para valorar la calidad de un contenido está en los comentarios o feedbacks que este ha generado, una lectura rápida de los 64 que acompañan al enlace os dará una idea sobre el interés de leer este libro sobre la web semántica o la web3.0. Lo añado así a Planeta semántico como referencia de interés.
  • El segundo, de Dan Ariely: Predictably Irrational, que trata sobre la toma de decisiones en la vida diaria. La idea es mostrarnos lo malos y predecibles que somos a la hora de tomar decisiones, repitiendo opciones erróneas una y otra vez e incluso cuando tenemos los conocimientos necesarios para no cometer errores. Resulta interesante visitar las demostraciones que se ofrecen en la página de presentación del libro.
  • El tercero, en el que participa Nova Spivack, forma parte de una serie de libros sobre Inteligencia colectiva

4-libros-que-necesito-leer-este-verano-3-en-libre-descarga-y-dispositivos

escritos de forma voluntaria por 55 colaboradores para una organización caritativa americana. Puede descargarse de forma libre desde este enlace: Inteligencia colectiva.

  • El cuarto, el Blogbook, un libro colaborativo escrito por 120 personas que pretende hacer hincapié en la gran revolución social que la web supone, impulsado por el amigo Dioni Nespral (en cuyo blog podréis encontrar artículos muy interesantes sobre innovación y empresa2.0) disponible desde hace unas semanas en descarga libre.

Tema aparte es el dispositivo desde el que leerlos. Un reciente post de Ugarte me ilustra al respecto de Kindle, que no me convence por ser compatible solo con los libros de Amazon, el Sony Reader, con restricciones con los pdf o el Iliad, una opción basada en Linux, con muchas aplicaciones no oficiales libres pero cuyo coste (500euros) me parece aún excesivo.

Habrá que esperar a octubre, cuando se dice que surgirán varias alternativas más económicas…y desempolvar mientras mi vieja Palm.

Comments

comments

2 thoughts on “4 libros que necesito leer este verano (3 en libre descarga) y dispositivos

  1. Hola Dreig,

    De lo más interesantes todas las opciones. Creo que me uniré a ti en la lectura de alguno.

    Saludos Cordiales desde México

    angelesb

  2. Pues yo como Ángelesb, también me descargaré alguno para leerlo este verano. En cuanto al soporte de lectura, estoy muy contento con mi teléfono móvil (Nokia E65).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *