Sí…también hay juegos para la web inteligente-semántica ;)

Se trata de un nueva línea de juegos útiles. Ideados por la Carnegie Mellon’s School of Computer Science que van más allá del mero entretenimiento. Están destinados a proveer datos reales, ajustar los algoritmos de la inteligencia artificial con el ambicioso objetivo de hacer más inteligente la web (últimamente, “web inteligente” es el término que va gestándose y proponiéndose en eventos tan importantes como el SemTech 2008 conference, como estrategia de márketing para la popularización de la web semántica).

La verdad es que he estado probándolos y en algunos casos creo que, incluso sin tener demasiados conocimientos de inglés, pueden ser entretenidos. Como herramienta de aprendizaje del idioma y a pesar de quizás estemos perjudicando su intención original (que lo dudo….seguro que contienen las típicas pruebas de fiabilidad y consistencia que invalidan los tests demasiado erróneos o azarosos), creo que tienen también su utilidad.

Además, si os habéis preguntado en algún momento si vuestos gustos coinciden con los de la mayoría de la población, si vuestro sentido común es más o menos compartido por el resto de la humanidad (internáutica, claro está), también podréis poneros a prueba valorando lo común de vuestros criterios estéticoso, las palabras derivadas de vuestros brainstorming o vuestra capacidad descriptiva o adivinatoria a partir de términos concretos.

No sé vosotros pero a mi hija, tan aficionada hace unos años (a los 7 u ocho, creo…) a preguntar constantemente ¿Qué te gusta más, esto o lo de más allá? creo que el juego en el que valoramos junto a otro participante díadas de imágenes y puntuamos según el grado de acuerdo, creo que le gustará.

La imagen enlaza ya a la aplicación, pero por si acaso, ahí va otro enlace: Gwap

Comments

comments

5 thoughts on “Sí…también hay juegos para la web inteligente-semántica ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *