8 thoughts on “Un futuro probable de internet: ¿dos redes opuestas o el fin de la red libre?

  1. ¿Qué panorama es más aterrador? ¿El de Google, dueño y señor, vestido de gran hermano bueno, fagocitando la red? ¿O el de dos gigantescos monstruos luchando por dominarla?

  2. Habría preferido una batalla, al menos entre dos. Decide quién es el monstruo ahora.

    “Según la consultora Collins Stewart, para 2010 el megabuscador Google obtendría una facturación cercana a los 34.900 millones de dólares dentro del segmento de marketing en la Red

    Fracasado intento de fusión entre Microsoft y Yahoo!, además de haber generado infinitas especulaciones sobre cómo se modificaría el mapa de jugadores en el mercado publicitario online, demostró que a pesar de las millonarias negociaciones, sólo Google está en la posición ideal para dominar el segmento.

    Google se encuentra en una posición dominante en el mercado publicitario

    Un estudio de mercado realizado por la consultora norteamericana Link a página nuevaCollins Stewart aseguró que para 2010, el megabuscador fundado por Larry Page y Sergey Brin facturaría alrededor de 34.900 millones de dólares dentro del marketing en la Red. La cifra equivaldría a la mitad de lo que generaría en ese lapso el mercado publicitario online.

    Según el informe, más del 66% de los ingresos publicitarios de Google provendrá de anuncios publicados en las Webs de la compañía. Otra conclusión del estudio destacó que el marketing de buscadores experimentará un crecimiento superior al del año pasado. Así, la facturación en este nicho alcanzaría los 55.000 millones de dólares en 2010.

    “Lo que hemos visto en el pasado cuando hicimos considerables expansiones de nuestra red de anunciantes ha sido muy beneficioso, ya que ellos estaban contentos de poder incrementar el alcance de sus anuncios personalizados”, aseguró Sergey Brin a Financial Times. “Para ellos, esto sólo significa más ventas con un claro y justificable margen de beneficio”, concluyó el empresario.

    Fuente: Canal – A

  3. Javier:
    No creo que el problema sea de competitividad entre empresas sinó de en qué se basa la misma. Si google sabe hacerlo bien respetando la libertad, los contenidos abiertos en la red, adelante con su monopolio. Lo prefiero mil veces a estrategias de ocultamiento, de cercado de la información que nos devuelven a épocas no muy lejanas. Sería perfecto si alguna empresa, llámese microsoft, yahoo o como queramos resultase competencia para Google sin necesidad de cerrar el acceso a cualquier buscador. Pero en las condiciones en las que se plantea la oligarquía, de impedir el acceso http a contenidos, lo que está en peligro es la neutralidad de la red. Google no impide la publicidad de otros, ni bloquea https por contenerla. Por otra parte estoy de acuerdo en que los criterios de relevancia de la información de google no son objetivos. Para eso están “pisando fuerte” los buscadores semánticos, así que me alegraría que alguna empresa “semántica” pudiera romper el monopolio del márketing en buscadores.

    Un saludo

  4. Pingback: Las redes sociales masivas subvierten el espíritu de Internet -- yamilsalinas.net
  5. Pingback: Salvador Acosta Consultoría y Capacitación.- Novedades » Blog Archive » La web semántica no interesa ni a Google ni a Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *