(1)Los mejores 50 complementos-widgets educativos o informativos para nuestros blogs (Trivial y conocimientos generales)

Existen varias fórmulas que, sin demasiados conocimientos, permiten crear widgets, badges, blidgets o como queramos llamarles, definidos como aplicaciones independientes que pueden añadir funcionalidades a nuestros blogs:

En Widgetbox, Springwidgets o Google podemos pasar, casi todo el tiempo que queramos, consultando y creando algunos, a veces personalizables y que nos devolverán unas líneas de código que pegaremos a nuestras plantillas o posts.

Seleccionaremos hoy y en posts sucesivos, a partir de una referencia en Mission to learn, los 50 mejores widgets para la educación-información, recogiendo los considero útiles en el ámbito hispano y con el objetivo de ofrecer conocimientos generales.

En algún caso, como veremos, no son más que ventanas a las entradas de un blog que publica de forma periódica contenidos sobre determinada materia, a partir de su feed. El potencial de esto último es muy importante en formación, sobre todo para la basada en blogs:

Veámos otros, seleccionados de entre las principales plataformas mencionadas:

Un artículo distitnto cada vez que abrimos el widget. En distintos lenguajes (también en español)

Valoraciones al azar, divertidas.

Alerta y concentración, ejercicios.

Problemas de lógica.

Sin cargar (enlentecer) en exceso las páginas, pequeño trivial de preguntas y respuestas.

Sí, un test sobre los Simpson.

  • Learn the PC

Información sobre informática, puede servir como ejemplo de “Blidget”.

Aqui, un ejemplo del widget creado para este blog. Como lo hacéis con videos de youtube o con presentaciones en slideshare, una vez personalizado en cuanto a colores y tamaño y copiando y pegando el código que os devolverán desde el enlace en vuestra plantilla, tendríais, integradas en vuestro espacio, las entradas de El caparazón.

Iremos dejando entregas sucesivas de estos widgets, revisados. Espero que alguno os sea de utilidad.

Comments

comments

3 thoughts on “(1)Los mejores 50 complementos-widgets educativos o informativos para nuestros blogs (Trivial y conocimientos generales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *