Micropoesía…las ideas que no di a luz, ¿estarán germinando en medio de la nada?

¿Alguien pensó que las nuevas tecnologías son frías, que no albergan poesía? Puede decirse, que de algún modo, en mi caso, llegué aqui a partir de lo que entonces llamaba netart-electropoemas, creados en flash.

Fue algo que quedó atrás y que, en cierta forma, gracias a la alquimia de la red, me ha devuelto twitter. Es en ese medio en el que, a partir de un micropoema, haiku, twitterpoema o como queráis llamarle conozco a Karina Crespo, lalunaesmilugar en Twitter, con quien comparto, además, el interés en el desarrollo profesional en el ámbito de las nuevas tecnologías en educación.

Enseguida, quizás llevada por la nostalgia hacia lo que fue un territorio transitado en otra época, seguí leyendo en su línea de tiempo entradas como la que titula esta post o estas:

“ráfagas, equinoccios rítmicos me secuestran, para exiliarme de mí…

“control…asquerosa trampa mortal donde convertirnos en momias

“en el ángulo de la agonía/ allí, donde tu mirada es cráter/ mi sombra sangra tu ausencia


Conocía su trabajo en nuevas tecnologías aplicadas a la educación pero pronto le pregunté si publicaba sus poemas en algún otro lugar: Desvaríos en la luna es la respuesta. De allí, acompañados de imágenes certeras, extraigo, no sin aconsejaros que los visitéis en su contexto original, estos trabajos:

Incertidumbre

Extremidades barrocas
pululan en mi mente
y fuera de contexto
migran,
en telarañas,
las ideas que no dí a luz

¿Estarán germinando en medio de la nada?
(son verbo)


Tu vacío micropoesalas-ideas-que-no-di-a-luz-estarn-germinando-en-medio-de-la-nada

Un punto ciego
neutro,
inexistente
casi,
como la inercia de la muerte
Un nudo flojo
opaco
mustio
(sin tu voz)
Un aparente silencio desconocido
una ciénaga de ignorancia
El pánico a las verdades
(hastío en la seguridad)
Un salto mágico
que me libere
de extrañarte

Ciclos

Doy muerte a tu presencia
sepulto la magia
escupo de rojo la distancia
me acurruco (caracola)
en el olvido

 

Consultad su perfil profesional, del que destacaría su papel como Co fundadora, junto a Pablo Bongiovanni, de la Primer Comunidad de Edubloggers Argentinos o sus entradas sobre educación2.0 en diversas comunidades en Ning y Tucumantic.

O su importante colaboración en la puesta en marcha de proyectos como Sinombreporahora o este lugar que también me ha recordado viejos tiempos colaborando en prisión: Chicas10.

Seguro que disfrutáis con todo ello.

Y quizás…también os devuelve algo de todo aquello que habita bajo el caparazón.

Comments

comments

5 thoughts on “Micropoesía…las ideas que no di a luz, ¿estarán germinando en medio de la nada?

  1. Gracias! Es un honor para mí haberte encontrado. Admiro tu trabajo y agradezco tu despliegue de conocimientos compartidos.
    Consulto siempre tu blog y lo difundo, me resulta un espacio muy enriquecedor y sin desperdicio (estimula mi curiosidad)
    Me dieron ganas de hacer electropoemas! (hice algún intento en video) pero tengo que aprender flash :S
    Un abrazo :)
    K

  2. Karina…me ha costado recordar el nombre: http://www.swishzone.com/index.php es un programa para crear animaciones sencillas sin demasiados conocimientos de flash. No es libre pero emuleando un poco, ya se sabe;)
    A ver si lo pruebas y me dices qué tal. Para esto de los electropoemas o lo que sea, va genial. No todo, pero algunos de los mios se crearon, años ha, son él.
    Un saludo…todo un honor para mi también.

  3. Dreig! gracias por el linkeo :-) Yo de electropoemas ni las más pálida idea, pero doy testimonio del gran trabajo de KC y me alegra que dos potencias como Uds. se encuentren. Saludos desde Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *