Bloguer@s unid@s por los derechos humanos

Bloggers Unite es una iniciativa que reclama el poder de la blogosfera para algo tan ambicioso y a la vez interesante como hacer del mundo un lugar mejor. El reto es escribir sobre alguna causa social, durante días determinados (el 15 de mayo, el próximo, acerca de los derechos humanos), uniendo las voces de todos para crear una diferencia realmente positiva. Otras campañas han tratado, desde la sensibilización en la prevención del cáncer hasta la unión de esfuerzos por un sistema educativo mejor o el apoyo al desarrollo en el tercer mundo. Más en la página original de la iniciativa (en inglés)

Me gusta la idea, supongo que porque creo, como reza la imagen en el lateral de este blog, que la diversidad de pensamiento lleva, no sólo a lo más que podemos aproximarnos a la verdad sinó también a la tolerancia, a la aceptación, el respeto del otro, que son la base de todos los valores humanos.

Es participativa, conversacional, hasta el punto de admitir y difundir, si queréis crearlos (que sé yo que hay mucho artista leyendo el caparazón) vuestros propios badges, imágenes con un objetivo similar a las que adornan este post. Volveremos sobre el tema el 15 de mayo.

Para una lista de prioridades basta con abrir un periódico, digital o no, o consultar esta página de Amnistía internacional.

Via: E-learning, conocimiento en red y web colectiva

Comments

comments

One thought on “Bloguer@s unid@s por los derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *