Telepresencia: La ubicuidad casi total, el teletrabajo, más social

El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen.

Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

Encuentro, a raíz de un viaje que realizo en busca de “futuro” y en el blog de Javier Linares una pista sobre lo que pueden ser el teletrabajo o el elearning en un futuro no demasiado lejano, cuando podamos cubrir de forma parcial los déficits, en términos de adecuada coordinación, que presentan en ocasiones este tipo de modalidades. Más allá de los escritorios virtuales, de Elluminate, la telepresencia parece ciencia ficción pero es usual en algunas multinacionales hoy en día.

Amplío la información en Blogs corporativos, donde se relata en primera persona una experiencia en una reunión de este tipo:

Esta fue mi primera experiencia con la Telepresencia y la verdad es que no tiene nada que ver con otras tecnologías para celebrar reuniones a distancia como las conference call o la videoconferencia.

Con la Telepresencia puedes sentir realmente la proximidad con el interlocutor…

Cada sala de Telepresencia está formada por 6 puestos situados frente a 3 pantallas de 65 pulgadas de alta definición de 1.920 x 1.080 y sonido espacial estéreo que proporcionan la impresión de encontrarnos frente a frente con la persona conectada en la otra sala de Telepresencia. Así, la sensación de continuación de la mesa donde estamos sentados que ofrecen las pantallas hace que la impresión de encontrarnos ante una reunión presencial sea completa. Estas pantallas de alta resolución ofrecen una imagen a tamaño natural de las personas con las que nos reunimos en remoto que, junto con sonido direccional, acentúa la sensación de encuentro y conversación personal. De momento existen sólo 2 de estas salas en España, ambas situadas en sedes de Unitronics.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=aU-w5MRRp7w&[/youtube]

Impresionante.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *