Publicar también es libre y gratuito con Bubok: un paso más hacia una sociedad más justa

publicar-tambin-es-libre-y-gratuito-con-bubok-un-paso-ms-hacia-una-sociedad-ms-justa

Una iniciativa más para continuar haciendo de la red ese lugar en el que el máximo valor añadido es el trabajo bien hecho.

En el caso de Bubok se trata de un nuevo servicio-plataforma para la autopublicación de nuestro trabajo en forma de ebooks descargables (en pdf) o editados al estilo convencional.(en papel)

Sus autores son, entre otros, los mismos que promueven el proyecto Iniciador (Carlos Blanco).

Dirigido a autores, artistas, mundo de la empresa, investigadores, universitarios, estudiantes, profesores… y cualquiera que tenga algo que contar (tesis doctorales, novela, memoria, cuento, poesía…)

 

Se autodefinen como la editorial de autoedición del mercado de habla hispana con una gran cantidad de servicios complementarios que ayudarán a que el libro de ciudadanos hasta ahora anónimos, tenga ciertas garantías de éxito.

Al estilo de otros sistemas de autopublicación, como los americanos lulu o blurb, esperamos que su funcionamiento sea mejor que el de estos. De momento, su interface y el sistema de programación subyacente parecen bastante más eficientes.

La interface del sistema, realmente bien diseñada , tras un corto proceso de registro os devolverá una página personal del tipo tunombre.bubok.com personalizable hasta el extremo de poder insertar videos, fotos de flickr o vuestros feeds favoritos.

Al estilo de los modelos de negocio habituales en internet, publicar en Bubok es libre (gratuito) en su forma básica. Subir pdfs (de mínimo 30 páginas), tener una página web personal y una página por cada libro será gratis.

La rentabilización del sistema se basará en la aplicación, una vez publicada la obra, del 20% de los ingresos que genere. El beneficio en papel es la diferencia entre el precio de venta y el coste que cuesta producirlo, y en ebook el beneficio es directamente el precio de venta (ofrecen la impagable posibilidad de publicar trabajos libres, en condiciones de libre desgarga)

También ofrecen servicios editoriales adicionales para quienes los requieran, como el diseño particular del libro, la creación de una portada personalizada, etc…, servicios de pago y que aparecen de forma optativa con los precios por página o trabajo detallados durante el sencillo proceso de publicación.

Aprovechando una noche algo insomne, he querido probar el sistema:

publicar-tambin-es-libre-y-gratuito-con-bubok-un-paso-ms-hacia-una-sociedad-ms-justa

Os dejo así la página-ficha del libro en Bubok de La Matriz – Cyborgs en La Rambla, Internet, bases de un nuevo mundo, un ensayo descargable en pdf totalmente libre (el precio que véis en la imagen es para el caso impreso) y generado a partir de dos trabajos para un doctorado de hace unos años (2003) sobre cosas como la identidad en internet, el movimiento ciberpunk en España o las promesas que ya por aquel entonces éramos capaces de vislumbrar en este nuevo entorno.

Sé que hay mucho talento y ganas de aportar conocimiento en las personas que leéis este blog. Probadlo…

Anuncio oficial: Blog Bubok

Sitio oficial: Bubok

Comments

comments

5 thoughts on “Publicar también es libre y gratuito con Bubok: un paso más hacia una sociedad más justa

  1. ¿Tú? ¿Noche insomne? bah… no creo.. :)
    Coincido contigo, tu ya seguiste el proceso yo lo observé en el recorrido virtual, y me parece sumamente cómodo. Lo que sí los precios según vi en algunos libros -como el de Tellado, de Ciberprensa- se suben un poco, y no se como anden uds para desenvolsar 50€ mas envio al menos por un libro, porque eso acá es utópico.

  2. juas!!!! desenVolsar va con B, desenVolsar va con B, desenVolsar va con B, desenVolsar va con B, desenVolsar va con B… espero no ser atrapado de nuevo por la Ortopolicia.

  3. No te preocupes, amigo…a esas horas de la madrugada y con tanto texto de por medio, puede pasar, como se decía antes por estos lares, hasta en las mejores familias.

    Un abrazo

  4. ¡Hola!
    Desde Bubok queremos agradecerte la mención que has hecho del proyecto e invitarte a visitar la web http://www.bubok.es y a participar en ella.
    Recibe un abrazo del equipo Bubok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *