Filtrbox, un servicio realmente excepcional para recabar aún más información (invitaciones para El caparazón)

filtrbox-un-servicio-realmente-excepcional-para-recabar-an-ms-informacin-invitaciones-para-el-caparaznMe ha parecido bastante bueno:

Filtrbox, en beta privada por ahora en su versión libre (estoy intentando conseguir invitaciones. Podéis solicitarlas de forma individual en su página y es probable que os las hagan llegar en breve) es un motor de búsqueda y aviso de novedades, parece ser que bastante más acertado que el de Google Alerts que nos informa de las novedades en la web acerca de los términos o keywords que definamos (“clipping services”).

Entre sus mejoras con respecto a los avisos de Google se encuentra la posibilidad de organizar nuestras citas, recibir correos diarios informándonos de las novedades, crear feeds al respecto o la posibilidad de creación de gráficos e incluso, si lo estamos usando para ver qué dicen de nosotros en la red o cosas similares, proporcionar feedback o comentar acerca de las referencias que el sistema nos devuelve.

Con una estética muy 2.0, permite además graduar la sensibilidad de la búsqueda mediante una barra intuitiva:

filtrbox-un-servicio-realmente-excepcional-para-recabar-an-ms-informacin-invitaciones-para-el-caparazn

En versión libre existen algunas limitaciones entorno al máximo de palabras clave a escanear.

Fuente: Sethlevine (consultadla para ver si aún existe la posibilidad de solicitar invitación a partir de su código. Es una información reciente y en mi caso todavía he estado a tiempo)

NOTA (Actualización): Tengo disponibles invitaciones especiales para lectores de este blog. Contactad conmigo o contestad a este post y os las haré llegar. Parece que cuando nos registramos, podemos a la vez invitar a más usuarios a Filtr y crear de esta forma grupos entorno a tópicos concretos.

Comments

comments

4 thoughts on “Filtrbox, un servicio realmente excepcional para recabar aún más información (invitaciones para El caparazón)

  1. Dreig, si fuera posible me gustaría probar esta herramienta. He probado Yakitome y me ha gustado mucho. He escrito una entrada en mi blog con una idea sobre posible utilización. Tus descubrimientos siempre me aportan cosas interesantes para el mundo educativo.
    Saludos

  2. Hola Guille:
    Creo que en este caso, sobre la calidad de los resultados que devuelve, no hay dudas. Puedes ver en un post de ayer una muestra del tema.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *