Herramienta para la formación: convierte textos a Mp3, crea tus propios audiolibros con Yakitome

[lang_es]herramienta-para-la-formacin-convierte-textos-a-mp3-crea-tus-propios-audiolibros-con-yakitome

Aunque ando aún testeándolo, me ha parecido una herramienta potente para optimizar nuestro tiempo. En mi caso ando convirtiendo un par de pdfs que tenía pendientes de lectura y escucharé en formato podcast mientras conduzco. La voz, sintética y monótona no es lo mejor de la aplicación pero las posibilidades de conversión de formatos son bastante nuevas y aceptables:

– Convertir Texto

– Convertir archivo: Entrada directa (copy-paste). Soporta .txt, .doc y .pdf permitiéndonos la conversión de e-books en audiolibros.

– Desde RSS: Por si queréis escuchar en formato contínuo vuestro blog favorito.

– Desde Email

Ofrece, como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones “web 2.0” funcionalidades de red social mediante la posibilidad de compartir el podcast generado (formato mp3) con otros usuarios, así como de consultar la base de datos de podcasts (audiobooks-audiolibros) que otros han querido compartir. En este caso y aunque el sistema soporta el idioma español,herramienta-para-la-formacin-convierte-textos-a-mp3-crea-tus-propios-audiolibros-con-yakitome las obras que devuelve a consulta son escasas.

Una vez realizada la “sonorización”, podéis descargar el archivo mp3 o conservar

enlace a Yakitome para escucharlo cuando queráis.

Como muestra de esto último os dejo un texto corto (los largos también se convierten…con paciencia), el vital y emotivo discurso de Steve Jobs, CEO de Apple computer y Pixar Animation Studios dictado en 2005 en la Universidad de Stanford: Tienen que encontrar aquello que aman:

Traducción del discurso de Steve Jobs

Nota: Existe la opción, sin limitaciones de tener nuestros podcasts o archivos de texto convertidos a mp3 en modo “privado”. En este caso no debemos tener en cuenta cuestiones de copyright. Si queremos hacerlos públicos, como yo he hecho con este genial discurso de Steve Jobs, tendremos que asegurarnos de que estén exentos de copyright. Es posible que, como a mi me ha pasado, Firefox os de problemas a la hora de convertir en público el podcast. En mi caso, IE6 no los ha dado.

herramienta-para-la-formacin-convierte-textos-a-mp3-crea-tus-propios-audiolibros-con-yakitome

[/lang_es]

Comments

comments

10 thoughts on “Herramienta para la formación: convierte textos a Mp3, crea tus propios audiolibros con Yakitome

  1. ¡Muchas gracias por la información!
    Siempre me han parecido cosa de magia estos conversores de texto a voz y, además, son especialmente interesantes en la enseñanza de idiomas.
    Corro a jug… digo a trabajar con la nueva herramienta.
    Un cordial saludo.

  2. Está bastante bien, ya verás…y si es en inglés, la base de datos está bien también. Yo estrenaré esta noche en el coche un pdf convertido sobre Blogs y empresa, a ver qué tal….
    Un saludo

  3. ¡Uf! Muchísimas gracias. Me viene de fábula.

    Lo que no sé es si se puede ajustar la velocidad del sintetizador de voz. ¿Tienes idea?

    ¡Qué bueno que haya que gente como tú que te descubra estas cosas!

  4. Muchas gracias, José Luis, a ti. Lo bueno es que sean útiles y tu comentario lo confirma.
    Creo que no llega a tanto como lo que comentas pero sí puedes elegir entre distintas voces (quizás alguna sea más rápida que otra).
    El discurso es monótono, pero bueno…ya irán mejorando estos temas.

    Bonito blog, por cierto….;)

    Un saludo y suerte con la herramienta

  5. Yo también! Muchísimas gracias. Un website muy útil de verdad! Pude transladar unos textos rápidamente y sencillamente. El audio es muy inteligible. También pude controlar la velocidad del audio. Excelente herramienta. A++

  6. Porque no puedo bajar los archivos de audio, me dice que necesito un plug in, y cuando lo quiero bajar despliega una nueva ventana pero no sale nada que hago.

  7. Creo que se trata del plugin de flash. Deberías poder descargarlo. Busca Adobe flash plugin 9 e instálalo. ¿Navegas con Firefox?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *