Minipost: Google empieza a darse cuenta de que la gente evita la publicidad

minipost-google-empieza-a-darse-cuenta-de-que-la-gente-evita-la-publicidadImage from WikipediaUna noticia de última hora nos habla de que uno de cada dos españoles (el 49,6%) utiliza Internet y una parte muy importante de ellos, el 64,6%, accede a la red todos o casi todos los días, según los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Parece que google y las empresas empiezan a darse cuenta de ello y a intentar solventar los problemas derivados del mayor nivel de alfabetización digital de la población. Como decíamos en Adsense y los beneficios de la analfabetización digital, el origen de gran parte de sus ingresos por publicidad se debe a “clicks” por confusión, inducida muchas veces por los propios anunciantes (a base de colocar anuncios camuflados entre los contenidos del blog).

Esto se traduce en beneficios para el blogger o webmaster en cuestión pero no en ventas efectivas para las empresas. Por ello, la política de Google es, desde hoy mismo, recomendar la evitación de este tipo de prácticas. No es que vayan a penalizar a nadie por ello (de momento), pero sí han publicado una serie de recomendaciones en ese sentido.

La mala fama de los anuncios en internet, a causa de spams, troyanos, software espía y demás hace que, a diferencia de en el medio televisivo, aqui, la economía del regalo (ofrecer contenidos a cambio de publicidad) tendrá muchos más problemas para generar ingresos. Son otros los motivos que deberán movernos…

¿Haremos click en anuncios si sabemos que lo son? ¿Genera “buena fama” el hecho de anunciarse en Internet? ¿Genera “mala fama” el hecho de tener anuncios en la propia página web o blog? ¿Porqué criticamos los blogs personales o amateur que incluyen publicidad para costear los gastos de servidor (a lo sumo) y no nos damos cuenta de la avalancha contínua a la que nos someten los medios digitales y blogs masivos?

Bienvenido sea el intento de Google de hacer más legal la publicidad. Son muchos los obstáculos que la rentabilidad deberá sortear tras el errático inicio que todos conocemos y sufrimos.



Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *