Netart(1), un poco de alimento para el alma(música animada y 2.0)

Nuevas formas artísiticas, caducas, a veces instantáneas, casuales, interactivas, anónimas, participativas, infinitas. Os dejo hoy el primero de una serie de posts (que podríamos decir que empezó con Las mejores animaciones de la red) sobre net-art.

El netart, arte digital o la utilización de las nuevas tecnologías para crear o expresar belleza, nacido en gran medida con las inquietudes activistas de todo arte (ver ej. arte-spam) conquista también, en la publicidad2.0, su lugar. Se trata de estrategias de márketing que pretenden, en la línea de la Economía de lo gratuíto-Freenomics, ofrecer valor añadido a determinados productos:

Ese es el objetivo de Absolut cuando pone a disposición del usuario Absolut Machines y la oportunidad de generar melodías, via internet, con un macro xilófono animado con bolitas que saltan, etc… Podéis ver un video de ejemplo, así como otras apreciaciones sobre el tema en Esquizopedia.

Animusic (si seguís el enlace encontraréis mucha más información sobre la empresa) nos ofrece también interesante s ejemplos en estos videos:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=8g5uL1Z764o[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=KAvPRbh0jmE[/youtube]

Feliz inicio de esta santa semana.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *