Nubes de conceptos en flash

Acabo de descargarlo. No lo he probado (es un capricho que dejo para el santo fin de semana). ¿Os gustan las nubes de conceptos? He creado y pulido la que corresponde a del.icio.us, el sistema para compartir enlaces con mayor implantación en internet (corregidme si me equivoco) y que puede resultar útil como”mapa” de representación de lo que considero importante conocer y comunicar, en la barra lateral de este blog.

Pero si me lanzara al fin a crear una portada web semántica (me sedujo el diseño que podéis ver en este post dedicado a plantillas curiosas para blogs), intentaría integrar esta nube interactiva en flash que resulta metáfora del carácter dinámico y fluido de los conceptos que van configurando esta red semántica.

Su nombre es WP-Cumulus, flash based tag cloud y podéis verlo en acción en el blog de su creador Roy Tranck, desde la que también podréis descargar este atractivo complemento.

Me hace pensar…¿son los contenidos más fáciles de aprender si los presentamos en movimiento? ¿resulta más didáctico un videotutorial, un screencast (videotutorial complementado con vistas de la pantalla de la aplicación o tema que mostramos)  que cualquier modo tradicional de presentación estática? ¿Alguien conoce algún estudio o tiene experiencia en la materia?

En fin…

Descubierto en Ceslava 

Comments

comments

3 thoughts on “Nubes de conceptos en flash

  1. el detalle amiga es que “nos han hecho” codependientes de la imagen, no en balde se habla del homo videns; yo puedo decirte aprendo mejor haciendo un esquema y/o mapa conceptual, pero tendré un compañero que entienda mejor cuando escucha el docente, y un tercero que de ni una y otra forma sino leyendo textual el contenido.

    Habiéndote dejado en las mismas, si ofrecer una solución se tratara lo mejor es ofrecer el contenido POR TODOS LOS CANALES POSIBLES -audio, video, texto y experiencial-.

  2. he llegado a este sitio buscando recursos de flash y me encuentro con la nube de etiquetas que hace años no veía, es interesante el ver como van cambiando las tendencias, recuerdo que hace tiempo en la mayoría de los blogs o de las paginas web siempre aparecía esta nube en la barra lateral y hoy al menos en lo que a mi concierne ya no le he visto mas.

    Sin embargo hoy al volver a ver esta nube de etiquetas la veo y creo que es genial su dinamismo y casi hipnotizante y aun así creo desde mi falta de conocimiento que cada vez es menos utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *