Netvibes abierto a todos: Un universo en ventanas.

Os hablaba hace poco de Netvibes, en su versión social, Ginger. Acaba de ser abierto a todos. Sólo tenéis que crear una cuenta en Netvibes.

  • Netvibes, como lector de feeds y si vuestro ancho de banda permite la carga de un código tan sofisticado como el que oculta, logra con este nuevo lanzamiento convertirse en lo que ya opinaba: el mejor lector de feeds.
  • Sus principales defectos son lo lento de su carga y la aún limitada integración que ofrece con servicios, para mi imprescindibles, como Slideshare.

Universo con múltiples ventanas, al más puro estilo “Turkle”(ver nota final en Psicología Social si queréis profundizar en el tema) Podemos hacer cosas como integrar nuestro Twitter, Facebook, páginas web, actualizar nuestro estado, añadir una agenda de tareas, personalizar la interface, etc..

  • Sus virtudes, además de las características que mencionaba en este reciente videotutorial, el atractivo visual, la interactividad y que permite algo que creo bastante innovador: añadir páginas web de forma gráfica, recurso que para quienes nos dedicamos también al diseño, abre muchas posibilidades (¿creación de portfolios rápidamente actualizables?)
  • Os dejo el universo de El caparazón, en el que comparto la mayor parte de mis fuentes.


Nota
: La metáfora sobre las ventanas:

“…las ventanas han llegado a ser una potente metáfora para pensar sobre el self como un múltiple sistema distribuido” (1999: 4). Lo más interesante de esta idea es que es una metáfora de otra metáfora. En la pantalla del ordenador no hay ninguna ventana, aunque sí suele haber algunos espacios electrónicos abiertos al mismo tiempo que recuerdan ese elemento habitual en las viviendas. Pero obsérvese cómo la meta-metáfora de Turkle construye una nueva realidad identitaria. Las ventanas de las casas nos permiten ver lo que pasa afuera. Incluso la ventana electrónica por excelencia, la de la televisión. ero las windows turklianas nos permiten interactuar con el exterior, mostrando también lo que pasa dentro. El cambio –en cuanto a la construcción interactiva, dialógica de identidad(es)- es importante. –parafraseando a Turkle (1996: 1)- I am We.”

Comments

comments

One thought on “Netvibes abierto a todos: Un universo en ventanas.

  1. Pingback: FrienFeed: llevando un registro de tu actividad 2.0 | Blog en Serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *