Ni tanto ni tan poco…: ¿de fashion victims a knowledge victims?

Encontraremos el necesario equilibrio. Ni tod@s l@s rubi@s son tont@s ni tod@s l@s sabi@s, fe@s. (cuántas marcas de genero, por cierto…).

Si la publicidad es reflejo de la cultura a la que se dirige, parece que los tiempos de lo fashion victim, por lo menos para quienes compran Mercedes, han muerto…

¿Meritocracia? ¿Somos ya más o en mayor medida víctimas del conocimiento que del culto al cuerpo? ¿Terminará también la red con la discriminación por razón de género?

Si os interesa profundizar en la última cuestión, ahora que llega el día de la mujer trabajadora, os recomiendo estos posts, de cosecha propia y ajena:

¿En qué mutó la zorra? Mujer 2.0: mujeres geek y brecha digital.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GHX2mvFVQMs&NR=1[/youtube]

(Traducción: Rubia:¿Me pone una hamburguesa con patatas, por favor?
Librera: Esto es una librería.
Rubia: ¿Entonces puede ponerme un batido?
Slogan: La belleza no es nada sin cerebro.)

Intrópicos: Manifiesto de la zorra mutante (ejercicio ciberfeminista de indudable calidad artística en clave de ciberpoema) en español. De allí os dejo el siguiente fragmento:

Succionado, absorbido por un vórtice de banalidad. Acabas de perderte el siglo XX. Estás al borde del milenio, ¿cuál?, ¿eso qué importa?

Lo cautivador es la mezcla de fundidos. El contagio ardoroso de la fiebre del milenio funde lo retro con lo posmo, catapultando cuerpos con órganos hacia la tecnotopía…. donde el código dicta el placer y satisface el deseo.

Applets primorosos engalanan mi garganta. Soy una cadena binaria. Soy puro artificio. Lee mi memoria de sólo lectura. Cárgame en tu imaginación pornográfica. Escríbeme.

La identidad se descomprime polimorfa y se infiltra en el sistema desde la raíz.

mmm..acabo de recordar el 8 de marzo. Dejaré la última recomendación para entonces ;)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *