Google indexa flash desde hace tiempo

Hasta ahora, solíamos sacrificar cosas como la experiencia de usuario de un sitio por el ranking (posicionamiento) o la capacidad de indexación de Google para nuestro sitio. El dato no es demasiado conocido pero parece que Google es capaz, desde hace tiempo y en contra de lo que much@s creíamos, de indexar los textos de nuestros swf como los demás.

Leed la entrevista en Nerv.es

O su fuente, un interesante tutorial en el que Marshall explica el tema, incluso con ejemplos extraídos de su web.

Eso sí…al parecer no lo hacen el resto de buscadores, así que las ventajas del html complementado con técnicas, cada vez más avanzadas en css y javascript (Ajax), siguen siendo válidas.

Os dejo artículo de hace aproximadamente un año, cuando revisaba las novedades de la versión CS3 de Flash: Revisión FlashCs3 en El caparazón.

Y un ejemplo célebre de flash a “fullscreen” para Nike.:

Actualización 1/3/2008: ¿Habéis visto esta campaña de absolut? Si dudáis de las posibilidades de flash o del márketing interactivo,  no dudéis en visitarla: Absolut Machines

 

(nota: Pagerank de 4, por fin, en El caparazón. Como decía un profesor (Antonio…no recuerdo el apellido….”no es cuestión de suerte”. Gracias a tod@s los que me leéis, a los que probablemente leo)

Feliz fin de semana.

Comments

comments

4 thoughts on “Google indexa flash desde hace tiempo

  1. mira que yo hace poco me encontré y no apunté por ningun lado donde, algunas recomendaciones que hacian desde Google para que los sitios que usan flash tambien puedan ser rastreados, era cosa de cambiar etiquetas internas y un poco de eso, que en vez de encontrarse el robot la main típica de (saltar intro) fuera a la página principal o mapa del sitio, detalles de esos. Como siempre, de lo mejor lo que nos regalas Dreig y que pases un lindísimo fin de semana.

  2. Muchas gracias, Víctor, por todo. Y felicidades por tu PR. Ya tocaba que google hiciera justicia.
    Irá a más, lo sé.
    Un abrazo desde Barcelona

  3. muy clarificador, había escuchado campanas y esto me lo confirma… hay mucho SEO que no quiere pero al final será

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *