Temas originales, atípicos, híbridos para wordpress

No sé muy bien cual es su secreto. Leía hace tiempo opiniones acerca de la tremenda usabilidad del backoffice o panel de administración(diría que incluso del código) de wordpress, que parece trabajar a imagen y semejanza de nuestra mente. No lo sé, pero lo cierto es que el sistema “engancha”. Utilizo otros gestores de contenido, principalmente B2evolution, Blogger, Joomla, pero
creo que, de momento, me quedo con este.

Original, divertido: Star´Eve theme.
temas-originales-atpicos-hbridos-para-wordpress

La variedad de temas es infinita. Los reviso cuando navego y no suelo hablaros de ellos, pero sí quiero hacerlo de algo relativamente nuevo: los temas de fusión, híbridos, themes creados para usos distintos de los habituales, inspirados por distintas estéticas y funcionalidades.

 

 

 

 

  • Entre ellos destacaría Prologue un tema que imita el diseño de twitter.Es un tema pensado para la interacción, trasladable al diseño de sitios de RMD (Red de miniposting distribuído) , miniposting o comunidades.

 

  • O el que imita el diseño de facebook:

temas-originales-atpicos-hbridos-para-wordpress

 


Sharpfolio wordpress theme

(Es una opción en la que venía pensando desde hace tiempo, integrar de algún modo los trabajos de diseño y desarrollo que realizo en este mismo blog, mediante una nueva pestaña y un cambio de plantilla).

 

  • Otra fuente de inspiración son los tags o etiquetas, clave en la web semántica (3.0) y muy pronto usuales en las portadas (tengo en mente, en un futuro próximo, realizar bajo este modelo la portada de este blog, general o para una nueva pestaña-sección “Archivo”, como véis en el ejemplo:

     

  • Por último una curiosidad: el tema inspirado por el libro How to be a rockstar freelancer, que leyó el autor de este tema “conmemorativo” (observad el botón “random post”, realmente funcional)

    temas-originales-atpicos-hbridos-para-wordpress

    How to be a rockstar freelancer wordpress

¿Conocéis alguno más?

Comments

comments

2 thoughts on “Temas originales, atípicos, híbridos para wordpress

  1. Realmente wordpress es genial, parafraseando a cierta comunidad se podría decir un cms para humanos. Interesantes los temas presentados. Suerte.

  2. Aquí os dejo un tema que he traducido y modificado ampliamente, perfecto para integrar Adsense. Lo tengo funcionando muy bien en 4 blogs.

    http://www.natureduca.com/blog/?p=235

    En esa dirección lo podéis descargar libremente.

    Espero que mi pequeña aportación os sea útil. Podéis contactar conmigo en abel arroba natureduca.com para cualquier cuestión relacionada con su funcionamiento

    Un saludo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *