Directorio internacional de edubloggers

Si bien no tengo demasiado clara la línea divisoria entre edublogs, learningblogs y blogs en general, menor a medida que avanza la web2.0 y considerando que el mismo hecho de bloggear es en sí una experiencia de lo más educativa, me ha gustado el formato (un simple blog) de este nuevo directorio de edubloggers a nivel internacional.

Puede servirnos, en todo caso, para ampliar nuestras fuentes en relación a blogs relacionados con el mundo de la educación y el elearning.

Os dejo el enlace: Edubloggerdir
También en español: Edubloggerdir

Y a modo de las “cápsulas” que en cierto modo la propia cita prescribe, la que acabo de leer en Elearningpost, de John Seely Brown and Richard P:

directorio-internacional-de-edubloggers-“Hoy es necesaria una nueva aproximación al aprendizaje-caracterizada por la demanda-más que por el modo tradicional de lluvia de contenidos. El elearning “on demand”, a demanda cambia su foco hacia el establecimiento de la participación en flujos de acción dónde el foco es situado a la vez en “aprender a ser” a través de la sensibilización en la práctica del aprendizaje continuo y el aprendizaje colateral “

(Véase para ampliar Aprendizaje 3.0)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *