Netvibes social: Ginger y un blog móvil en 5 minutos

Quizás tod@s estemos hablando de esta nueva versión de Netvibes. Quizás también de una nueva aplicación online que nos ofrece la posibilidad gratuita de crear la versión móvil de nuestro blog. Ambas herramientas me han robado algo de tiempo durante el día de hoy:

  • Netvibes, como lector de feeds y si vuestro ancho de banda permite la carga de un código tan sofisticado como el que oculta, logra con este nuevo lanzamiento convertirse en lo que ya opinaba: el mejor lector de feeds.

De momento (y eso no me gusta nada….) sólo podemos probarlo algunos, pero prometen que durante este mismo mes lo abrirán a todo el mundo (he recibido la invitación, creo, por pura casualidad…creo que han seleccionado aquellos blogs que tenían netvibes como página de inicio….y la tuve durante un par de días…;))

ACTUALIZACIÓN 20/2/2008: acabo de ver un dato importante. Con este código: GINGER4U en ginger.netvibes.com, los 1000 primeros pueden acceder al sistema.

Coincidiría con UBH en que sus principales defectos son lo lento de su carga y la aún limitada integración que ofrece con servicios, para mi imprescindibles, como Slideshare.

Y destacaría que además de las características que mencionaba en este reciente videotutorial, permite algo que creo bastante innovador: añadir páginas web de forma gráfica, recurso que para quienes nos dedicamos también al diseño, abre muchas posibilidades (¿creación de portfolios rápidamente actualizables?)

Os dejo mi universo, egocéntrico dónde los haya. En breve importaré mis fuentes al nuevo, integrando ambos en una ventana múltiple al universo en el que descansa el caparazón.

http://www.netvibes.com/caparazon

Nota: Está en fase beta. La versión abierta a todos incluirá soluciones a los problemas detectados durante esta fase.

  • Otra herramienta interesante para muchos (se me ocurre que para el ámbito de los learningblogs y el elearning en general es tremendamente adecuada) es Mofuse, que permite crear, de forma gratuíta y en 5 minutos una versión móvil de nuestro blog.

Entre sus limitaciones y posibilidades están el hecho de que, para que la versión conserve el nombre de nuestro dominio, deberemos pagar, así como si queremos rentabilizarlo mediante adsense. La versión libre sólo es posible mediante un nuevo nombre de subdomnio y cediendo a Mofuse el 50% de la rentabilización de nuestro nuevo M-blog.

Os dejo, como no, la dirección del mobiblog de El caparazón:

http://caparazon.mofuse.mobi/

 

Y la de taller de blogs o, hablando con propiedad, del nuevo M-learningblog de este proyecto:

http://tallerdeblogs.mofuse.mobi/

Via: Digizen

Comments

comments

2 thoughts on “Netvibes social: Ginger y un blog móvil en 5 minutos

  1. Pingback: Semana IX: (¿o… semana IX y media?) | Blog en Serio
  2. Pingback: Universo Google dentro de muy poco | Blog en Serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *