Y más agregadores, Yahoo Buzz, un nuevo gigante

A punto de terminar la anterior noticia, sobre el lanzamiento de la traducción al español de Reddit, me entero de que el 26 de febrero tendremos un nuevo competidor de Digg: Yahoo, empresa que recientemente y a pesar de las muchas críticas recibidas por parte de sus propios accionistas ha rechazado la oferta de compra de Microsoft, parece, con el lanzamiento de YahooBuzz, estar intentando sobrevivir en el mercado.

Fuente imagen y noticia:Valleywag

La estrategia es potenciar Yahoo publisher network, su sistema de anuncios, que estará íntimamente asociado a este agregador masivo de los resultados de búsquedas más populares en Yahoo y envíos de usuarios, vinculando el hecho de aparecer en el sistema al tema de estar insertando enlaces publicitarios de Yahoo en los espacios que quieran promocionar sus noticias.

Por mi parte y visto el cariño que suscita yahoo y el miedo que teníamos muchos de que se “microsoftizara”, creo que será un éxito. Además, por supuesto, de un tanto más en la diversidad de la red que queremos.

Comments

comments

2 thoughts on “Y más agregadores, Yahoo Buzz, un nuevo gigante

  1. Yahoo logró despertar simpatías en mucha gente con su rechazo a MS. Me incluyo en ello aunque nunca me gustaron las políticas intrusivas (abusivas, vamos) cuando te quieren tomar el navegador prácticamente por la fuerza o te consumen de forma innecesaria recursos de memoria y procesador con su mensajero lleno de basuritas no solicitadas.

    En fin, lo de la diversidad es muy deseable Dreig pero no creo que venga de la mano de Yahoo.

    Pese a todo esto hay algo que si debo reconocerles y es que su buscador, aunque pocos lo usen, suele ser mucho mas “encontrador”, vale decir, mejor indexador que google a la hora de agregar páginas con bajo índice de popularidad, con lo cual diversifican significativamente los contenidos indexados en las búsquedas.

    Propongo una prueba simple para demostrar esto: hacer una búsqueda de cahé y páginas indexadas tanto en google como en yahoo sobre un mismo dominio. Veremos que yahoo presenta una cantidad mucho mayor de resultados. Ni hablar de Live, ese si que no existe.

    Saludos:)

  2. Entiendo la diversidad como el no monopolio…y de momento sí parecen querer mantenerse independientes, si no a todo coste sí a precios muy altos. No de forma directa, desde luego.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *