Herramientas curiosas de comunicación, redes sociales, dinamización y un artículo

Hace bastante que no hablamos sobre herramientas. Tampoco sobre ciencia, pesar de que encuentro a veces información interesante sobre ambas cosas.

Sobre las herramientas, las aplico en mi trabajo cotidiano con más o menos éxito en términos de aumento de mi productividad. Veremos qué pasa con estas, que son curiosas pero no sé si durarán mucho tiempo en mi memoria o escritorio:


1. COMUNICACIÓN:
Me informa Jordi, amigo exbloguero al que echamos de menos herramientas-curiosas-de-comunicacin-redes-sociales-dinamizacin-y-un-artculo del nacimiento de ovoo, un servicio gratuito de videoconferencia vía web. Os dejo extracto de su página publicitaria con lo que me ha parecido más destacable:

  • Conversaciones o chat cara a cara entre 6 personas de forma simultánea.
  • Videomensajes para enviar por mail.
  • Posibilidad de importar contactos desde los servicios de mensajería más importantes.
  • Posibilidad de grabar las Videollamadas.


2. REDES SOCIALES: Twitter100: Esta es una herramienta que ha hecho que recupere mi confianza en Twitter ;) Su función es agregar, en una sola página, los 100 últimos twits de nuestra cuenta (no las últimas actualizaciones sinó una por integrante de nuestra red, sea cual sea su fecha). Como ventana de Twitter resulta mejor que este, agregando más entradas e incluyendo “refrescos” programados.



3. DINAMIZACIÓN: Voki genera un script muy fácil de instalar en nuestros blogs, edublogs, wikis, plataformas y demás: Crea un avatar personalizado, móvil y sonoro que puede dinamizar nuestros espacios. Lo encuentro en el blog de Celestino Arteta, donde indica sus posibles aplicaciones en elearning como elemento multimedia de sensibilización y motivación por las nuevas tecnologías. Entre la posibilidades destacadas que ofrece respecto al audio, permite generar mensajes escritos, seleccionar variantes idiomáticas del español, tonos de voz e incluso grabar nuestro propio mensaje. Os recomiendo que, si os gusta el que aparece en este post, probéis a crear el vuestro. Eso sí, paciencia….la fecha de nacimiento, obligatoria al registrarse, da ciertos problemas. Poned cualquier otra si os ocurre. Aqui un ejemplo:


Pulsad el botón de Play:

Por último, sobre ciencia y siguiendo la introducción a este mismo post, en breve comentaré y resumiré este artículo en Sciencenow según el cual “Las herramientas solo son un truco de la mente“, lo cual sería como decir que mi ordenador no es más que una extensión de mi misma…

En fin…

Comments

comments

2 thoughts on “Herramientas curiosas de comunicación, redes sociales, dinamización y un artículo

  1. Muy utiles estas herramientas, gracias Dreig.

    Por cierto que las actualizaciones en los feeds de la barra de firefox no me salen ahora no se por que. Miraré de volverlo a poner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *