¿De qué está hecho el caparazón? Recomendaciones febrero 2008.

No existe una sola blogosfera, dicen, sino miles de ellas, tantas como comunidades en el mundo real. Estudiando el tema de fuentes y redes me he visto en la necesidad de ampliar, de concretar, de cuidar las propias. Y he aqui algunas de las joyas que el azar me ha brindado. Todas ellas forman parte de mi Netvibes, de los livemarks de mi navegador. Os recomiendo estos espacios siempre desde la premisa de su calidad, de su originalidad:

T-orienta.info es un espacio dedicado al ámbito de la orientación profesional. Lo creó y mantiene una excompañera de trabajo de mi época de orientadora con la que casualmente he coincidido ahora en Neurona. Me ha sorprendido positivamente, estando acostumbrada a todos esos espacios recargados, SEO-friendly y de diseño vanguardista 2.0 que en ocasiones sacrifican el contenido. En ese sentido, la página es impecable, con enlaces a distintos tópicos de interés en su ámbito.
Para profesionales de la orientación. Os dejo un pequeño ejemplo de lo que allí, además de tests de orientación, temas, etc…podéis encontrar:

En segundo lugar quería presentaros Hombres nuevos, el blog de Héctor, amigo virtual y compañero de taller de blogs que me sorprendió positivamente desde mi primera entrada: Al mismo estilo no pretencioso en cuanto a diseño que el anterior, la cabecera nos deja una frase definitiva pero que cobra muchísimo más sentido si recorremos las entradas de su blog. “Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad, hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad”. Sus tags son la puerta de entrada a artículos de calidad sobre todos estos temas:

 

 

Además, destacar que está alojado en oamm.info, servidor gratuito que recomendé y del que creamos un tutorial sobre Instalación de wordpress en servidor propio para el taller.

Para terminar y a raíz del mensaje del amigo bloguero Jordi Ventura, que abandona esta afición, quiero agradecerle su trabajo durante más de un año en Fem un cafè. Por decirlo en pocas palabras, sin su consejo, su paciencia, la calidad de su trabajo, ni el caparazón estaría aqui ni yo hubiese tenido la oportunidad de conocer a una persona realmente especial. Un abrazo, Jordi…se me hace extraño no consultarte hoy.

Comments

comments

One thought on “¿De qué está hecho el caparazón? Recomendaciones febrero 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *