¿Debate político en Internet?…PUES NO….aqui no queremos ni espectáculos ni manipulación

Si ya sobrevivíamos en una red repleta de splogs, de blogs-basura sin el más mínimo contenido, este 2008 la historia va a agravarse, con la aparición, como setas en tiempos de lluvia, de multitud de blogs y las páginas de todos los que, sean candidatos o fieles lacayos de todos los partidos políticos.

El debate está empezando a florecer, con la oportuna entrevista realizada a Manuel Castells y sus reacciones-discursos en la blogosfera. Destacar aqui las opiniones, que comparto, de Johnnymepeino y Marcelino Madrigal: Los políticos, las empresas, no temen, porque ya dominan internet.

¿Nos ahogarán?¿Nos han ahogado ya?

Antes éramos medios fast-food, ahora nos llenan el medio de basura…buena estrategia.

¿Deberán, realmente, como predicen algunos futuristas e iluminados, crear una nueva internet desde cero cuando como estamos haciendo con el planeta, nos carguemos el paraíso de libertad que habíamos construído?

¿Acudiremos orgullosos los internautas a pagar el cánon después de que el PP lo utilice para ganar adeptos entre los integrantes de este quinto poder que es la blogosfera?

¿O les vitorearemos como salvadores y elevaremos al poder cuando hace una legislatura hicimos “justamente” (en las dos acepciones del término) lo contrario?

Llevo días pensando en ello. Incluso, con la sana intención de no ensuciar este Caparazón, resucitado y reluciente, había creado un blogger-blog al respecto, que ni siquiera pensaba anuciaros (sé que muchos de los que me leéis vivís en hispanoamérica, lugar privilegiado desde el que de esta batalla os libraréis)… hasta hoy, día en el que he leído “la noticia“:

La promueve 20 minutos, medio digital de masas que creo poco representativo de la blogosfera de individuos críticos e independientes de la que se erige como estandarte.

Comparto la visión crítica que he leído en los blogs de los compañeros anteriores, así como la de Julen Iturbe, que en su blog introduce nuevas claves: ¿porqué solo dos? ¿porqué trasladar este espectáculo pseudo-yanqui a la red? No lo tendrán muy claro cuando solo te enteras de quien promueve la iniciativa si buscas la letra pequeña.

Esto de los medios digitales está empezando a parecerme el mismo perro con distinto collar. Creo que mi posición es clara… pero ¡atención!, esto es un blog. Y no es lo mismo…

Así, si no pasáis de las elecciones sino de hacerme el más mínimo caso, aqui podéis leer la noticia y firmar:

¿Qué pedimos?
Los medios digitales han pedido oficialmente a los dos principales partidos políticos, PSOE y PP, que sus respectivos cabezas de lista en las elecciones legislativas del 9 de marzo próximo, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, realicen un debate en internet abierto a todos los medios ‘on line’, además de los dos debates en televisión ya acordados.
¿Por qué?

* Porque en España hay más de 20 millones de personas con acceso a la Red que utilizan esta como plataforma para informarse, comunicarse y decidir.
* Porque son muchos los españoles residentes en el exterior que tienen internet como su principal medio de acceso a información y participación.
* Porque internet ofrece la posibilidad de participación de los usuarios en tiempo real de un modo mucho más eficaz que otros soportes tradicionales.
* Porque la industria digital española (medios, blogs, portales, comunidades, servicios, organizaciones…) ha sido unánime en la petición de un debate en internet abierto a todos.

Apoya la iniciativa enviando tu firma

Fuente: http://www.porundebateeninternet.es

Por mi parte, lo dicho: me resultaba ya bastante molesta la invasión de los siervos (la cuadrilla de los 1000 blogs del pp). Si se produce el debate….me quedaré sin palabras.


En pasodelaselecciones.blogspot.com podéis encontrar más información sobre todo esto. Es el lugar donde iré recogiendo noticias alrededor de la patética campaña electoral que se avecina en España, así como propuestas alternativas a nuestra masiva emigración, por lo menos, hacia el noreste asiático.

Hablo allí, por ejemplo, de la campaña de La Vanguardia, que sí me parece realmente divertida, productiva y alternativa.

VOTO, FIRMO SI HACE FALTA, PARA MANTENER INTERNET LO MÁS ALEJADO POSIBLE DEL DEBATE, de las propias elecciones, por lo menos hasta que aprendan, hasta que se den cuenta de que ni siquiera con el cánon como argumento podrán con nuestro valor añadido, nuestra diferencia fundamental: la calidad, la coherencia, la independencia de la información que la mayoría de nosotros generamos.

El debate, por favor, para cuando tengan algo que decir, más allá de repetir discursos homófobos, xenófobos, populistas o falaces. Que debatan en la tele, en determinados programas de radio, en algún lugar en el que la audiencia todavía sea manipulable. Aqui tenemos criterio y no lo somos. Ni hemos necesitado su apoyo antes (campaña contra el cánon) ni lo necesitamos ahora que se acercan las elecciones.

He dicho ;)

debate-poltico-en-internetpues-noaqui-no-queremos-ni-espectculos-ni-manipulacin
Diversidad…

PD: Además…ahora que lo pienso mejor…¿no será interesado el tema? ¿no os parece, promesa contra el cánon en ristre, un campo de batalla sospechosamente abonado para el PP?
Cómo han cambiado las cosas en la red desde el 11M…¿no es “memoria histórica” esa expresión que tanto vociferan?

Pues eso, PUES QUE NI DE COÑA, QUE NO.

Comments

comments

5 thoughts on “¿Debate político en Internet?…PUES NO….aqui no queremos ni espectáculos ni manipulación

  1. Si vas a recoger información de la “patética campaña electoral” ya puedes guardar espacio en disco. Te va a entrar a toneladas ;-)

  2. Porqué los políticos no desean abandonar.
    La clase política detestada por el pueblo no abandona su puesto:
    1º .- Cobran un sueldo fuera de lo común.
    2º .- Por siete años cotizados cobran el cien por cien de la pensión.
    3º .- Su pensión no es nuestra pensión de cuatro perras por más de treinta años cotizados.
    4º .- Tienen un seguro que se lo pagamos el resto de los españoles de una cuantía que ya nos gustaría al resto de los mortales.
    5º .- No pegan palo al agua.
    6º .- Nos están constantemente tocando los güevos.
    7º .- Salvo los días anteriores a las elecciones que los caraduras van por los mercados luego ya son totalmente inaccesibles.
    8º .- Sn unos mentirosos.
    9º .- Salvo sus protegidos nadie les cree.
    10º .- Se creen los dueños del país.
    11º .- No cumplen nunca los programas electorales.
    12º .- Corrompen todo el sistema.
    Y no sigo porque me pongo de muy mala leche pensando en estos crápulas que les da totalmente igual que los insulten a cambio de llevárselo.
    ADEMÁS DE QUE LA GRAN MAYORÍA SON UNOS LADRONES.
    Reniego de los políticos, de los jueces adjuntos y demás tropelía que se unen para hacernos la vida imposible.
    ORSSINI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *