Herramientas para convertir wordpress en un aula virtual

Via UBH y Digizen, dos blogs que os recomiendo, descubro ScholarPress, web que recopila plugins para wordpress funcionales a la educación y el elearning. En la línea que conocéis, de mi defensa de la herramienta blog para la formación (no terminan de convencerme las plataformas específicas, como Moodle, para la formación), os dejo un par de ejemplos de lo que podéis encontrar allí para perfeccionar aún más, estos nuevos “campus”educativos virtuales:

CourseWare: Es un plugin que te ofrece la posibilidad de convertir tu blog en un aula con su programa, su bibliografía, sus diferentes asignaturas y la información necesaria.

WPBook: Plugin que te permite integrar un blog de wordpress dentro de la red social, FaceBook, generando una simple aplicación.

Como algunos ya conocéis, trabajo en la actualidad en un taller online de creación de blogs al que sin duda añadiría alguna de estas opciones si no fuera porque está basado en B2evolution y no en wordpress. Sus ventajas tiene y en su perfeccionamiento trabajaremos…

Pero estudiaré los plugins para poder recomendarlos cuando hablemos de blogtalleres, learningblogs y demás.

Saludos.

Comments

comments

5 thoughts on “Herramientas para convertir wordpress en un aula virtual

  1. Nada como el espíritu de transmisión de conocimientos, sin persecución de intereses mezquinos. Realmente agradezco y aplaudo tu actitud. Saludos de Agrelsoft desde el Perú.

  2. Buenos días,
    Somos una empresa de ocio y necesitamos un campus virtual para impartir en programa de formación anual, con diferentes niveles etc. No tenemos experiencia en diseñar plataformas, puesto que es algo puntual. Que manera nos recomiendas para que lo podamos insertar nosotros. Gracias un cordial saludo. Karla

    1. Karla, yo trabajo con Moodle para varias empresas y la propia Academia El caparazón. Dímelo si te interesa que te realice presupuesto.
      Saludos

  3. tengo un sitio web propio a que uso como espacio para que mis alumnos puedan acceder al material de las catedras presenciales, como puedo hacer para convertir mi web en aula virtual. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *