Terminemos con internet (actualizado)

Podríamos hacer un meme de esto…¿Cómo podemos acabar con internet?
En un blog que os recomiendo, Esquizopedia, proponen…

 

“¿Cómo romper Internet?
Todas las semanas nos escriben de un pequeño pueblo escondido de los Andes venezolanos, donde se encuentra la más grande, inexistente y conservadora comunidad de ultra enemigos de Internet, son algo así como unos Amish del tercer mundo, que les encanta el campo, el frió y jamás de los jamases escuchan a su presidente (no tienen TV). Creen en brujas, en el feudalismo y en otras cosas metafísicas improbables, y aunque todo lo que producen lo comparten entre todos, son increíblemente derechistas de pensamiento.

Creo que esta comunidad, los Antinetsh, tienen un emisario que va a un cybercafe en Mérida (Venezuela), puntualmente todos los martes, para enviar un correo a su página web favorita (nosotros: Esquizopedia). No puedo indicar el nombre, pero la pregunta que siempre nos hace es ¿Cómo se puede romper internet?. Ya cansados de tantos emails pasamos a responder.

Con el debido respeto, John, soy la jefa de TI y soy experta en esto.
Si escribes Google en Google, puedes romper Internet. Así que, por favor, que nadie lo intente. Ni siquiera por hacer el chiste.
No es un tema para reírse, puedes romper Internet.

Jen, en ‘The IT Crowd’

Es así de sencillo, nosotros nunca lo hemos intentado, porque si ocurre esto nos quedamos sin blog y sin el 78% de nuestra vida. Para aquellos incrédulos que piensan que esto no tiene soporte científico, pueden ver el video que lo corrobora.

Algunas teorías y leyendas urbanas indican otras maneras de romper la internet (estas no han podido ser comprobadas científicamente):

– Internet también se puede romper si buscas en la Wikipedia la palabra Wikipedia.
– Cuando la ultima foto de todas, sea subida en Flickr.
– Si tratas de Menear, Menéame.
– El día que Neo se encuentre con algún Replicante.
– Cuando Steve Jobs lo anuncie en una Keynote.
– Cuando Bill Gates diga que tendremos 1.000 años más de Internet.
– El día que Eduardo Arcos tenga un millón de amigos (o en su defecto, contactos en Twitter).
– Cuando Alvy de Microsiervos escriba la ultima linea de la cobertura en vivo del choque de un meteorito gigante contra la tierra.

¿Propuestas para romperlo nosotros mismos?

La mia, en el siguiente post;) Llamaré a mi madre, que de esto sabe mucho….;)

Os dejo otras propuestas, esta vez de verdad. En el primer vídeo podemos ver desde la restricción de acceso a contenidos por parte de proveedores de servicios hasta la intención de convertir internet en una red privada ….

[youtube]G5RQrxkGgCM[/youtube]

[youtube]8CHzuSTowRg[/youtube]

Este, para los non english speakers, habla de un futuro monopolio de internet en el que nos reconvertimos en usuarios pasivos, estudiados, registrados hasta el punto de ofrecernos todo a medida. Me hace gracia la frase….”aquellas arcaicas cosas que eran los blogs”

Y por último….y en español, la guinda: Me lo hace llegar esta mañana Jordi Ventura y se trata de la presentación del canal de tv de Joan Planas:

Acabaríamos con Internet, la haríamos un lugar despreciable, si Hitler levantara la cabeza. Con el discurso alternativo de Planas, vale la pena verlo ;)

[youtube]RnA5h2rZZg0[/youtube]

El gran dictador de internet 2007

Saludos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *