¿Fin del blogging en Italia?

Extraigo resumen de la noticia publicada en Beppe Grillo´s Blog, uno de los principales blogs en Italia:

Se trata de un proyecto de ley aprobado por el consejo de ministros italiano el pasado 12 de octubre (parece que por consenso en temas como el registro de datos personales obligatorio de cada blogger!!!!). La idea, nacida de las mentes de Prodi y su mano derecha, Levi, pretende evitar las “difamaciones” en la red.

¿Quien evitará la mentira, la manipulación con fines políticos por parte de los medios oficiales?

El tema va más allá y trata de que incluso los blogs “sin ánimo de lucro” se registren, paguen y obtengan un certificado del ROC (Autoridad de registro de comunicaciones).

Ok…no puedo opinar en mi blog. ¿Podré hacerlo en el de mis amigos? ¿En los foros?. ¿Interceptarán los correos electrónicos que envíe con determinadas keywords?

Pues parece que tampoco: la idea propone que cada sitio web-blog, tenga un editor-censor responsable, así como una compañía de publicidad afín, que responderá con penas de cárcel si recibe alguna denuncia por “difamar”, o sea, por publicar la humilde opinión del ciudadano.

Esto, según las fuentes consultadas, obligaría a clausurar el 99% de los blogs del país. ¿Quizás piensen en un blog “estatal” censurado que monopolice ya no la información sino incluso la opinión del ciudadano?

Dejémoslo aqui…probablemente este vaya a ser un asunto crucial en la blogosfera durante los próximos días. Me quedo con la afirmación, clara y valiente, de Beep´s Grillo´s Blog: “Mi blog no cerrará. Si me viera obligado a ello lo mudaría a un país democrático“.
Nos facilita el contacto de Ricardo Franco Levi, el impulsor: levi_r@camera.it, aunque leído lo leído, cuidadín con lo que le escribimos, no vaya a ser que también debamos pasar una consultoría para escribir un mail.

Visitad la fuente original: Beepgrillo.it: La ley de Prodi y el fin. Los más de 100 comentarios interesantes en menos de dos días aliviarán la sensación de estupefacción que sentís, como yo en estos momentos…

Sabíamos de nuestra fuerza, pero….¿tan peligrosos somos para el sistema? Quizás el reciente estudio que destaca que el 83% de las fuentes que nutren los medios oficiales (radio y televisión) son únicas e interesadas nos aclare un poco la alarma en medios políticos que genera la libre expresión del ciudadano aún incorrupto. Podéis verlo, con fecha de ayer, aqui….

En fin… esperemos que se den cuenta de que llegaron tarde, de que la opinión del ciudadano no necesita controles de cualificación o que alguien les informe de que Mussolini ya murió.

Eco de la noticia en varios medios:

http://www.boingboing.net/2007/10/22/italy-proposes-a-min.html#comments
http://www.repubblica.it/2007/10/sezioni/scienza_e_tecnologia/testo-editoria/testo-editoria/testo-editoria.html

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro feed.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *