Blogs: el quinto poder, un par de enlaces más

Justo acababa de publicar el artículo anterior cuando me llega un artículo de Adriana Blanco en Expansión: El quinto poder se teje en la blogosfera. Sus claves son:

· En el mundo se crean 120.000 blogs cada día o, lo que es lo mismo,1.4 cada segundo. Sin embargo, entre 3.000 y 7.000 son lo que se ha denominado ‘splogs’ o blogs falsos (spam). Se calcula que unos 132.000 se abandonan al año de su creación.

· El japonés es la lengua más presente en la blogosfera. Le siguen el inglés, chino y, en cuarto puesto, italiano y español.

· En menos de un año (320 días), el número de blogs pasó de 35 a 70 millones.

· El 91.1% de los ‘bloggers’ (o dueños de una de estas bitácoras) tienen menos de 30 años,y se calcula que la mitad son adolescentes. La mayoría de estos blogs se abandonan rápidamente, cuando sus propietarios dejan de usarlos para relacionarse con sus amigos y pierden interés en ellos.

· Las web más usadas para alojar blogs son Xanga, MSN Spaces y Blogger.

· Los españoles son los europeos que más se fían de la prensa, con un 61%. La credibilidad de los blogs se sitúa en un 17% en España, una cifra inferior al 24% de ‘creyentes’ europeos.

Ni este post, como véis, ni la reflexión de Dans acerca de la “preservación” del amauterismo en la blogosfera, tienen pérdida.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *