Plagio, violación de la licencia creative commons con ánimo de lucro o reivindicación genial política. Qué fuerte…

¿Tenéis un blog en wordpress.com? Probad a cambiar vuestra extensión por wordprexy.com y descubriréis su clon. La violación de derechos es evidente. Se trata de un grupo de hackers turcos que se publicitan en la web como defensores de la libertad de expresión. El clon permite saltarse la censura aplicada, al parecer, por el gobierno turco, a wordpress. Para costear su “actividad” INCLUYEN ADSENSE, publicidad que todavía no puede incluirse en wordpress. si no es con una cuenta “premium”. Por si fuera poco, parece ser que posicionan mejor que el blog original en google. ¿Alguien sabe porqué?

El tema, complejo, parece que coincide con la intención de wordpress.com de liberar las posibilidades de insertar publicidad en sus blogs…

Hay quien apunta hacia la posible contratación de los hackers por parte de la propia marca WordPress…otros…podemos sospechar de “san google” y algunos hasta pueden creer la versión “oficial” liberadora.

Espero que sea esto último… pero agradecería a los autores que extendieran sus disculpas a quienes publicamos sin ánimo de lucro y creemos muy, muy difícil de justificar el temita.

Por mi parte, me alegro de ser algo desconfiada hacia los blogs “.com”…manías mias….o no, visto lo visto.

Fuente original: Informática Práctica.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *