flash cs3, ¿qué hay de nuevo?

flash-cs3-qu-hay-de-nuevo

ADOBE FLASH CS3 PROFESSIONAL

Quienes en mayor o menor medida dedicamos gran parte de nuestro tiempo a esto de diseñar animaciones, webs, etc…esperábamos desde hace tiempo el software de autor, producto de la absorción de Macromedia por parte de Adobe, hace aproximadamente un año y medio, que pudiera surgir de tal unión.

Si hasta ayer, hasta finales de abril, en mi caso, cuando trabajaba con Flash o Dreamweaver, sacrificaba a veces las inmensas potencialidades de Photoshop en el tratamiento de imágenes a favor de la compatibilidad y rapidez que me ofrecía Fireworks, a partir de ahora, la necesidad de alternar entre programas “pensados” de distinta forma, no será un inconveniente. Reconozco que en cierto modo me ha sorprendido la pervivencia de este último, que sigue existiendo como alternativa a la optimización de imágenes y maquetación de estructuras más “simples” para la web. Circula por la red un video de presentación oficial de esta nueva versión del programa, del cual extraigo algunos detalles que irán apareciendo a lo largo del trabajo: Veamos las novedades más importantes de Flash 9 o CS3, quizás el programa de la suite de Adobe que ha registrado más novedades:

INTEGRACIÓN: Si Flash8 professional nos permitía editar archivos de imagen (vectorial o mapa de bits), mediante enlaces al programa elegido, en el caso de Flash 9 o CS3, a imagen y semejanza de la forma en que Dreamweaver se integraba con Fireworks en cuestiones como la importación de capas, los nuevos paneles de control “de puente” permitirán importar capas, asignar nombres de instancia y administrar controles avanzados de compresión. Incluso, al parecer, si no nos conformamos con las posibilidades de dibujo ampliadas en Flash 9 (con la famosa pluma de ilustrator, por ejemplo), podremos cortar y pegar directamente desde La filosofía o “know how” de la PPO se acerca también, con esta nueva versión de Flash, al mundo del diseño gráfico. Podemos ahora convertir ilustraciones vectoriales a símbolos de película o gráficos, fijar puntos de registro e inclusover en tiempo real la renderazización.

ACTION SCRIPT: En este sentido, aunque no he tenido demasiado tiempo para probarlo, Adobe ha mejorado el panel de trabajo de AS, con nuevas características, como la posibilidad de colapsarlo en el punto que marque el usuario. También podemos añadir comentarios con mayor facilidad y hacer cosas que ya eran habituales en otros programas de la suite. Así, como en Dreamweaver, un simple click en el error que aparecerá, en su caso, en el panel de salida, nos llevará al punto exacto del código en que podemos encontrarlo.
Pero la característica más importante, en mi opinión, será la conversión automàtica, también “a imagen y semejanza de dreamweaver, de líneas de tiempo en código AS o XML, en favor de la reusabilidad y potencialidad multiplataforma. Esto resulta especialmente útil para desarrolladores en plataforma Flex (plataforma de desarrollo de flash), pero también para reducir la coherencia y el tamaño de nuestras películas.en línea de los errores en el código que Adobe ha añadido a otros programas de la suite, como la versión CS3 de dreamweaver.

COMPONENTES MÁS PERSONALIZABLES: Si antes, cuando queríamos personalizar un componente de flash, resultaba imprescindible acudir al código de la clase o clases que lo definían, ahora, cambiar el diseño de los mismos resulta mucho más intuitivo. El componente se convierte en editable. El paralelismo sería con el modo “diseño” de dreamweaver y nos permite modificar con facilidad cuestiones como colores, tamaños, formas y demás.Los componentes aparecen, a diferencia de en versiones anteriores, como movie clips, con una línea de tiempo y panel de modificación como los propios de este tipo de símbolo. ambién la variedad es mayor en este caso, pudiendo utilizar algunas novedades, como la parrilla de color.4. CARACTERÍSTICAS DE VIDEO:En el área de la reproducción de vídeo, Flash CS3 profesional nos permite la reproducción a pantalla completa mediante Flash player 9 y un botón, independientemente del navegador con el que trabajemos. Podemos ver un vistoso ejemplo en la web de nike.

Se incluye además un soporte para cue points, fundamentales para insertar subtítulos o comentarios a las presentaciones. Además de otras características interactivas y dee modificación de canales alfa. La integración se produce en este caso con Adobe premiere, además de Quick Time pro y otros programas de edición de video.El procesador de los flv (archivos de video de flash) pasa de ser Flash Video encoder a Flash media encoder, que permitirá mayores funcionalidades, tales como la grabación directa en tiempo real de videoconferencias, de forma directa, a flv.

MAYOR VELOCIDAD DE COMPILACIÓN: Aunque de forma subjetiva la diferencia no parece la informada de compilacion a menos de la mitad de la velocidad de Flash 8 (de 40 a 18 segundos) y que no se llega al nivel de la herramienta libre MTASC, lo que sí es cierto es que se aprecia cierto aumento.Flash 9 soluciona una de las carencias de su antecesor, al incorporar un administrador de interfaces que nos permite crear, guardar y trasladar distintos espacios de trabajo, no solo en los ya clásicos modos diseño y programación sino en la forma que precisemos, adaptada al diseño para dispositivos móviles (laptops, pdas, etc…)

IMAGEN GENERAL: Los iconos de la anterior interfaz han sido sustituidos en Flash 9 por los propios del paquete Adobe Creative Suite, planos e idénticos en cuanto a tipografía pero distintos en las letras identificativas de cada programa y el color:los creadores (el equipo creativo de Macromedia, al parecer) argumentan que estos iconos se ven mejor con tamaños pequeños que los prerenderizados en 3D de CS2. Personalmente, me parece que si bien la diferencia puede apreciarse en relación a los programas que antes eran de Adobe (Photoshop, Ilustrator, etc…), la famosa pluma en 3d como claro ejemplo, Macromedia ya nos acostumbró a la misma combinación de colores y tipografías simples como identificadores de cada entorno.

PRECIOS: Los precios del nuevo software serán los siguientes:

Si bien como estudiante, aún no estoy “preparada” para asumir precios de licencias y de que sigo pensando que la cuestión de combatir la piratería pasa por la reducción de precios, no creo que sea un precio excesivamente alto en relación a las prestaciones que Flash puede como entorno de desarrollo, si lo queremos, de aplicaciones y webs completas. ahorrará tiempo y esfuerzos y enriquecerá los resultados. Quizás el peligro sea el del monopolio que esto supone, pero que creo que será menor en tanto que otras marcas puedan contrarestarlo en un futuro con nuevos productos.Me siento cómoda con el nuevo entorno y también con el nuevo lenguaje, en el que no he tenido tiempo de profundizar pero que promete mayor simplicidad. Los componentes prediseñados y la ampliación de su posible personalización me parecen también muy adecuados.Concluyo con algunas características que he podido observar personalmente y me parecen también de utilidad:La ayuda, a diferencia de en Flash 8 Professional, se mantiene en pantalla a la vez que en el área de trabajo, cuando acudimos a ella. Existe la posibilidad de arrastrar objetos (imágenes, swfs, etc…) de forma directa desde una carpeta en nuestro sistema a la biblioteca.

REFERENCIAS:
http://www.adobe.com/products/flash/
http://www.genbeta.com/2007/04/10-flash-cs3
-conoce-sus-10-mayores-novedades
https://admin.adobe.acrobat.com/_a200985228/p38877292/:Presentación oficial en video en español.

Comments

comments

One thought on “flash cs3, ¿qué hay de nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *